lunes , 12 noviembre 2018

Instagram da la bienvenida a los vídeos más largos de un minuto

Instagram sigue preparando novedades para sus usuarios. Si hace unos días sabíamos que la red social permitiría subir vídeos con mayor calidad, alcanzando los 4K de resolución, ahora la compañía de la familia Facebook dejará que los vídeos duren más de los 60 segundos a los que ya nos tiene acostumbrados.

Según TechCrunch, el nuevo formato de vídeo, llamado IGTV(Instagram Television), permitirá que estos sean más largos y se podrá encontrar en la pestaña de “Explorar”. Al parecer, Instagram se ha reunido esta semana con creadores de contenido para animarlos a que preparen videos parecidos a los “vlogs” de 10 minutos que se pueden encontrar en YouTube.

La red social enfocada en lo visual está centrando sus esfuerzos en aquellos “influencers” que se hicieron famosos a través de sus dispositivos móviles. La idea es que estos creadores, que tienen una habilidad especial para este tipo de contenido y que ya poseen audiencias considerables en Instagram, marquen las normas de IGTV, la nueva función de la aplicación.

Con estas novedades, que también podrían incluir la monetización de los vídeos, el hermano pequeño de Facebook no pretende competir con plataformas como Netflix o HBO, pero sí que tiene intención de desbancar al gigante de los vídeos, YouTube. En este sentido, IGVT podría crear un nuevo patrón de comportamiento y que los usuarios consumieran un producto tradicionalmente relacionado con YouTube en Instagram. Si tiene éxito, podriamos llegar a ver esta nueva función en la aplicación para teléfono móvil.

Parece ser que todo son buenas noticias para Instagram, una red social que nació en 2010 y que pronto anunciará que ha alcanzado los mil millones de usuarios. Este hecho podría ser un incentivo para aquellos creadores que quieren buscar un nuevo público para su contenido.

CNET

Puede interesarle...

Publicó en el perfil de Instagram de su empresa las fotos de su ex novio con su amante y ésta intentó quitarse la vida

Rachel Dale no controló su furia. Enferma de celos tomó su teléfono celular, abrió el perfil de Instagram de …