Martes , 27 Junio 2017

Incudef inauguró Venezuela Compartida y Numo-Numento

Tal y como estaba previsto, fue inaugurada en la galería Santa Rosa sede del Instituto de Cultura de Falcón, las exposiciones Venezuela Compartida del colectivo Ciudad Compartida y Numo-numento del fotógrafo Rómulo Peña, las cuales estarán abiertas al público hasta el próximo 13 de octubre.

Simón Petit presidente del INCUDEF,  junto a Sonia Jaramillo coordinadora del Núcleo Lara del proyecto Ciudad Compartida dieron apertura al evento en el que estuvieron presentes fotógrafos y artistas plásticos de la región.

El Proyecto Ciudad Compartida, es un colectivo de fotógrafos venezolanos que funciona desde hace 10 años en gran parte del territorio nacional distribuido en núcleos por regiones.

En ese sentido, Jaramillo indicó que para este 2013 se han propuesto la exposición colectiva con la participación de 43 fotografías en tamaño 50×60 cm pertenecientes a fotógrafos, explicando que estas personas se han dedicado a registrar paisajes, ciudades, tradiciones, personajes, en fin, lo que somos; y que tienen algo muy importante en común, son miembros de este colectivo cuyo objetivo es promover este bello y joven arte, la formación integral de quienes lo practican y la difusión del quehacer fotográfico nacional.

Para el año 2014, dijo planeamos itinerar la muestra fotográfica “Falcón desde una mirada Compartida”, la cual probablemente contará con la participación de unos 30 o 35 fotógrafos y para esto esperamos contar con espacios expositivos apropiados en varios estados de nuestro País. El Proyecto Ciudad Compartida crece y se fortalece construyendo un movimiento fotográfico venezolano.

Finalmente, Simón Petit en representación del Gobierno Bolivariano de Falcón resaltó el trabajo que vienen realizando este colectivo nacional e invito a los falconianos a que disfruten estas maravillosas muestras fotográfica.

Nota de prensa / Prensa Incudef

Puede interesarle...

Fallece el poeta y narrador falconiano Gregorio Meléndez

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura se une al duelo que embarga al …