martes , 22 enero 2019

Incendio en local comercial no fue causado por el tendido eléctrico

El Subcomisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec Falcón, Ing. Daniel Álvarez, aclaró la situación ocurrida en un local comercial ubicado en la Avenida “Jacinto Lara”, de Punto Fijo, con relación a un incendio registrado este lunes 10 de junio de 2013.

El vocero de Corpoelec, señaló que una vez notificada la empresa después del hecho, se envió inmediatamente una comisión integrada por ingenieros y técnicos, quienes hicieron una revisión de las instalaciones eléctricas, tanto externas como internas, determinando que el siniestro se inició en la parte interna del local, ya que se observaron y se validaron irregularidades en su infraestructura eléctrica.

Álvarez explicó que el local pertenece a un edificio que tiene varios establecimientos comerciales y el único que se incendio fue este local. “Igualmente es importante precisar que todos estos inmuebles están conectados al sector, es decir, al banco de transformadores del sector residencial, y es importante que la colectividad sepa que todo comercio que sobrepase los 15 Kva, está obligado a instalar su transformador, tal como lo establece el Reglamento del Servicio Eléctrico”, resaltó la fuente.

Destacó el ingeniero que el informe será entregado de manera formal al propietario del establecimiento comercial siniestrado, a quien además se le solicitará por segunda vez la instalación de su banco de transformadores, para que desvincule su carga del sector residencial, evitando así futuras situaciones imprevistas como éstas.

“Corpoelec ha realizado acciones tendientes a regularizar el consumo de los comercios, hemos girado comunicaciones donde invitamos a los establecimientos que sobrepasen el consumo indicado en nuestras normativas, a la instalación de transformadores que independicen su carga, ya que además de garantizar la continuidad y calidad del servicio, evitaría las sobrecargas, que en su mayoría son las causantes de incendios”.

Nota de prensa / Prensa Corpoelec

Puede interesarle...

OBE y Feveem un sólo plan de acción con objetivos comunes

En el salón de conferencias Andrés Bello de la Zona Educativa, se llevó a cabo …

Deja un comentario