domingo , 19 mayo 2019

Inaugurado en Colina campeonato estadal de Beisbol Juvenil A

El Alcalde del municipio Colina, Ing. Argenis Leal, acompañado del Abog. Emilio Jiménez, Presidente de la Asociación de Beisbol del estado Falcón, la Primera Combatiente y presidenta del CMDNNA, Franjalimar Higuera, integrantes del equipo de gobierno municipal y representantes del Poder Popular organizado, inauguró formalmente el Campeonato Estadal de Beisbol Juvenil A, en el que participan las delegaciones San Francisco, Zamora y Colina.

Leal, durante su intervención se mostró complacido al recibir a las delegaciones participantes y mostrar los avances en las mejoras del estadio Ramón (Monche) Higuera, de La Vela, y que a su juicio, seguirán avanzando. De igual forma, destacó la importancia de retomar la realización de actividades y encuentros deportivos en esas instalaciones, que desde hace seis años no se llevaban a cabo, siendo una prioridad para la gestión de gobierno municipal, lo que conllevaría a mantener a la juventud ocupada, y disminuir los índices de inseguridad, a la par de proyectar el talento deportivo de los jóvenes del municipio Colina.

“La Vela es referencia del Beisbol menor y el Softbol en el estado Falcón, por eso hemos iniciado el proceso de rehabilitación del estadio, cuya primera fase se inició con la reparación de los dogauts, y próximamente seguiremos con la recuperación de las áreas externas e internas, así como también el sistema de iluminación”, indicó.

Por su parte, el Abogado Emilio Jiménez, Presidente de Asobeisbol, elogió el apoyo que los representantes de los jóvenes participantes les brindaban, al asumir la tarea de priorizar en sus vidas el Deporte, momento propicio para felicitar al Alcalde Argenis Leal por recibir este estadal.

“Desde hace 6 años aproximadamente teníamos sin hacer un evento tomando como piloto al municipio Colina, por ello, vendrán nuevos eventos y masivos, con la participación de todos los municipios de la geografía falconiana. La unión de los comprometidos es un arma letal para la crisis, estamos haciendo deporte y eso es fundamental si nos unimos todos”, finalizó.

Prensa OMI Miranda

Puede interesarle...

Dudamel sigue con la mirada puesta en el Mundial Catar 2022

El director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, manifestó este viernes en un rueda de …