domingo , 20 enero 2019

Inaugurada exposición en homenaje a la Artista Plástico Iraida Navarro

En el marco del 57 aniversario de la escuela de Artes Plásticas Tito Salas fue inaugurada la exposición de pintura, cerámica y escultura de alumnos y exalumnos de esta institución en homenaje a la artista plástica Iraida Navarro.

La sala de exposición de la Casa El Sol, ubicada en el casco histórico de Coro, sirve de escenario para la exhibición de las obras.  Juan José Lugo Navarro,  director encargado recordó que esta institución fue fundada por el gran pintor Domingo Medina.

“La escuela desde su nacimiento ha dado frutos en Falcón, Venezuela y el mundo porque ha formado pintores, escultores, ceramistas reconocidos, tales como Henry Curiel y Alirio Sánchez”.

Hoy a casi un año de su desaparición física, le rendimos homenaje a nuestra exalumna, periodista, Yraida Navarro, quien a pesar de haber nacido con limitaciones físicas, se destacó como una excelente artista plástico en el estado Falcón. Expresó Lugo.

Familiares de la homenajeada asistieron al acto, en tal sentido, Liris Navarro, hermana de la artista manifestó su agradecimiento a la directiva de escuela Tito Salas por la invitación. “Estamos aquí apoyando esta labor que para mi hermana fue primordial. Desde que ella comenzó sus estudios de artes plásticas en esta institución formó parte de la gran lucha para mantener activa esta escuela y conseguir la sede, lamentablemente aún no se ha logrado”.

En este sentido, Víctor Cazorla, enlace entre la secretaría de educación y la EAP Tito Salas indicó que en la actualidad las nuevas autoridades de educación y el gobernador del estado, Víctor Clark, están interesados en rescatar la escuela y que la misma tenga sede propia. Al mismo tiempo dio a conocer que están para llegar a un convenio con los espacios culturales que posee esta casa de estudios.

Para finalizar, Cazorla, anunció a la comunidad que están abiertas las inscripciones para las  clases de dibujo, pintura, escultura y cerámica, así como también los talleres de creatividad infantil para niños de 6 a 11 años.

Prensa Gobernación Falcón

Puede interesarle...

Arrancó el Carnaval en Carirubana

Con el acostumbrado “Grito del Carnaval” este viernes 18 de enero arrancó la alegría y …