viernes , 24 noviembre 2017

Inaugurada exposición de Arte Wamma Yokobo en la Galería de Casa del Sol

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Red de Arte Falcón en articulación con la Casa del Artesano y la Asociación de artesanos del Municipio Miranda, inauguraron la exposición de arte Wamma Yokobo(Nuestra Tierra Libre, en idioma Guajiro o Wayuunaiki) de trece artistas falconianos en la galería ubicada en la Casa del Sol.

En esta muestra se exhiben diecisiete piezas en las que se aprecian obras de arte, modelados en arcilla y tallas en madera elaboradas por los creadores Mildred Gutiérrez, Mariana Chirinos, Ligda Chirinos, Pedro Hernández, Orlando Chirinos, Neida Hernández, Lesli Romero, Ana Naveda, Griselda López, Nidia Riera, Ysabel Pernalete, Débora Bautista y Nidia Zárraga.

En la inauguración, se realizó un homenaje al artista plástico Ramón Davalillo, miembro de la junta directiva de la Asociación de artistas plásticos del municipio Miranda, a quien se le otorgó una placa de reconocimiento por su ardua labor y dedicación en el ámbito cultural. Por su parte, la cantora Francis Jiménez deleitó a los asistentes con canciones en idioma kariña y conversó sobre la importancia de enseñar el valor de nuestra cultura e identidad a los niños y jóvenes.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Red de Arte invitan al público a disfrutar de esta exposición que se mantendrá en la Galería hasta el 1 de diciembre en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde en la Casa del Sol, calle Zamora con Federación del Centro Histórico de Coro.

 

Prensa MPPC Falcón

Puede interesarle...

Con la bajada de la Virgen de Guadalupe en Carrizal inician festividades para honrarla

NOTIFALCON.COM.- El párroco rector de la Basílica Menor de Carrizal, Arling Moreno, anunció este miércoles …