martes , 21 noviembre 2017

IMCC otorgó Premio Municipal de Teatro a Yorwil Campos

En aras de enaltecer la labor de los cultores que hacen vida en el municipio Carirubana, en esta oportunidad a quienes con su ingenio y creatividad expresan el arte de hacer teatro, este año, el Instituto Municipal de Cultura de Carirubana (IMCC), otorgó el Premio Municipal de Teatro a Yorwil Campos, en reconocimiento a su profesionalismo y experiencia en las tablas.

En esta edición, la entrega del premio se efectuó en el sector Pedro Manuel Arcaya de Punto Fijo, ya que desde IMCC se busca romper con el teatro convencional que se muestra desde los espacios cerrados, y lo lleva a espacios públicos para que el pueblo carirubanense cuente con alternativas de esparcimiento, así lo explicó el presidente del Instituto Municipal de Cultura de Carirubana, Willian Nieto.

El máximo vocero del IMCC relató que, durante el evento el galardonado Yorwil Campos, interpretó el monólogo de Armando Reverón “El Pintor de la Luz”, pieza que cautivo a los asistentes.

“Con esta premiación y la de todas las áreas relacionadas con las artes escénicas que entregamos desde el municipio, buscamos estimular a todos los artistas de Carirubana, en especial a la juventud, lo que además es muy importante para la vida curricular de cada uno de ellos”, precisó Nieto.

Asimismo recordó que, este año hicieron entrega del premio de Artesanía a Reinaldo Méndez; en el área de la Danza fue reconocida la trayectoria de Carlos Montero; mientras que el Día del Artista Plástico se concedió el premio a Julio Díaz Peñasco con mención a Daniel García Zárraga, próximamente se premiará el género de la Música y la Literatura.

“Los premios municipales se realizan desde 1992, se inició con el Teatro y Artes Plásticas, luego se incluyeron los demás. Cada uno de galardonados son producto de una postulación tomando en cuenta el trabajo de cada uno. Nuestra primacía en estas premiaciones es mantener viva la imagen y trayectoria de los cultores del municipio”, detalló.

NP

Puede interesarle...

La exposición Domingo Medina: en el arte abstracto abrió sus puertas en PDVSA La Estancia

PDVSA La Estancia Paraguaná inauguró la exposición Domingo Medina, en el arte abstracto,en la cual este …