lunes , 24 junio 2019

II Feria Gastronómica “Sabores y Saberes de Falcón” se realiza en Coro

Con miras a seguir dinamizando y poner en valor el centro histórico de Coro, la cartera turística nacional y regional de la mano de los  prestadores de servicios turísticos llevará a cabo desde el jueves 24 hasta el sábado 26 de agosto la II Feria Gastronómica “Sabores y Saberes de Falcón”.

Esta actividad encabezada por el equipo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Inatur Falcón, prestadores de servicios de los solares de la Casa Lugo y el gobierno bolivariano y socialista de Stella Lugo a través de la Corporación Falconiana de Turismo, se realizará a partir de las 5 de la tarde del jueves y hasta el sábado con una amplia programación de degustación gastronómica que realza los sabores regionales.

Así lo informó la presidenta de Corfaltur, Viviam Goitía, quien en nombre de las instituciones que apoyarán el evento invitó a todas y a todos a disfrutar de la agenda preparada con una expo artesanal, dulcería típica y la presentación de la orquesta típica Armonía en apertura del evento el día jueves.

Como parte de la feria se recorrerán las instalaciones de los solares patrimoniales donde están ubicados los prestadores de servicios que le han dado vida a estos espacios, recalcó Goitía, para luego degustar las infusiones a base de plantas medicinales a cargo de los emprendedores de “Galope Artesanal”.

La titular de la cartera turística del estado manifestó que el día viernes se expondrán artesanías, dulcería criolla y comidas típicas además de la presentación y degustación gastronómica del prestador de servicios: “Dulces Fiestas”. Finalizando ese día con la inauguración de la barra del prestador: “El rincón del Buche” y el show de coctelería y bar por parte de la gente de “Guarapitas Arte”.

La II Feria gastronómica continuará el sábado a partir de las 10 de la mañana con la expo artesanal y finalizará en la tarde desde las 5 con la presentación de la panadería artesanal “Cocineritos” siendo un programa de formación del INCES quienes ofrecerán la degustación en variedad de panes. Mientras que la cata de cocuy y exhibición de café y dulcería falconiana estará a cargo de los emprendedores de: “Canelas Café” para cerrar con broche de oro con la agrupación Swin Pantanero.

NP

Puede interesarle...

Colina confirió premio municipal de las Artes Plásticas Hercilia Ylarreta

La Alcaldía Bolivariana del municipio Colina y Concecolina confirieron el premio municipal de las Artes …