viernes , 15 febrero 2019

LO + NUEVO

II fase del Plan Quirúrgico Nacional benefició a 12 niños en el Hospital Cardón

Con el firme propósito de garantizarle el derecho a la salud al pueblo falconiano, durante el fin de semana un total de 12 pacientes entre niñas y niños fueron operados de manera gratuita a través del Plan Quirúrgico  Nacional que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Salud conjuntamente con la Gobernación Bolivariana del estado Falcón. 

“Hay que resaltar que este programa lleva a cabo intervenciones quirúrgicas de diversas complejidades”, así lo informó Luis Gutiérrez, director del Hospital Cardón y coordinador regional de este plan de salud, quién detalló que de las doce intervenciones realizadas ocho fueron de la especialidad de otorrinolaringología y cuatro de patologías tipo hernias umbilical, inguinal y fimosis, todo ello con el apoyo del personal médico y de enfermería del centro asistencial perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Gutiérrez mencionó que siguiendo los lineamientos establecidos en el Plan Quirúrgico Nacional, estas jornadas se realizarán quincenalmente para darle una respuesta inmediata a la población de niños y adultos que requieren ser intervenidos.

Próximamente el plan estará orientado a la resolución de casos de estrabismo, labio leporino y hendidura palatina tanto en niños como adultos. Asimismo, se están coordinando las gestiones para las jornadas de esterilización quirúrgica, histerectomía y laparoscopia de patologías tipo vías biliares.

Para participar de esta iniciativa, los interesados deben dirigirse primero a su centro de atención de salud integral comunitaria (Asic) para el diagnóstico de las patologías existentes. Posteriormente deben presentarse con el informe médico ante la dirección del Hospital Cardón, ubicado en el sector Punta Cardón de Punto Fijo, para el registro y canalización del pre-operatorio que consiste en la realización de los exámenes de laboratorios y la valoración cardiovascular.

Prensa Gobernación Falcón

Puede interesarle...

Clef enaltece la lucha de la juventud falconiana

Con una Sesión Especial en el marco de la celebración del Día de la Juventud …