lunes , 17 junio 2019

IFACEF dio inicio a la II Feria Artística Cultural

Con la finalidad de promover el talento paraguanero de los municipios Carirubana, Los Taques y Falcón el Instituto de Formación Artística, Cultural y Escénica del estado Falcón (IFACEF) dio inicio a la II Feria Artística Cultural con el apoyo de la Fundación Trabajadores del Centro de Refinación Paraguaná (FundaTCRP), PDV Marina, Corpotulipa y las alcaldías de los tres municipios de la Península de Paraguaná.

A las 7:00 pm del sábado 2 de agosto se realizó en el Parque Metropolitano el I Festival de la Voz Paraguanera, como parte de las actividades de la feria artística y la 6ta edición de la entrega del Mechurrio de Oro. Con la participación de 10 concursantes y más de 90 personas en escena. La participación estuvo a cargo de las danzas Araguaney, Maquigua, Acanda y Carirubana, los invitados disfrutaron de una gala cultural que rindió homenaje al cultor del pueblo Simón Díaz, como el artista más influyente de la música tradicional venezolana.

Se rindió tributo al año del Joropo decretado por el presidente Obrero Nicolás Maduro, quien se ha encargado de apoyar este tipo de eventos que resaltan la cultura de nuestro país  y promueven el talento artístico venezolano.

“La FundatCRP, a través de la Coordinación de Cultura, permanentemente está resaltando los valores culturales de Paraguaná, con la finalidad de cultivar el amor por las costumbres y tradiciones regionales. También estamos dando apoyo logístico para la 6ta edición del Mechurrio de Oro”, destacó William Medina, presidente de la FundTCRP.

Esteban Marín, presidente del IFACEF y coordinador de Cultura de la Fundación Trabajadores del CRP, fue el encargado de organizar este evento y expresó: “Esta es una meta que nos trazamos y estamos cumpliendo, el desarrollo del primer Festival de la Voz Paraguanera, con el apoyo de los tres alcaldes de Paraguaná, quienes han asumido la importancia de promover la cultura y resaltar nuestra idiosincrasia”.

Marín agregó que como trabajador petrolero se siente orgulloso de cumplir con el legado del comandante supremo Hugo Chávez, quien en vida se dedicó a rescatar las costumbres venezolanas y destacó: “En el CRP también refinamos cultura”.

Estas actividades continuarán toda la semana, por el municipio Falcón y Carirubana, hasta este sábado 9 de agosto, cuando cerrarán con la entrega del Mechurrio de Oro, en la Plaza de Judibana del municipio Los Taques, a partir de las 7:00 pm.

Nota de prensa / Prensa CRP

Puede interesarle...

Colina confirió premio municipal de las Artes Plásticas Hercilia Ylarreta

La Alcaldía Bolivariana del municipio Colina y Concecolina confirieron el premio municipal de las Artes …