domingo , 16 junio 2019

Honduras llamó a consultas a su encargado de negocios en Venezuela

Honduras llamó a consultas a su encargado de negocios en Venezuela, Fernando Suárez Lovo, para “reevaluar” las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro, quien se juramentó el jueves ante el TSJ para su nuevo mandato 2019-2025.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano indicó que el Gobierno hondureño llamó a consultas “de manera inmediata” a Suárez Lovo para “reevaluar el estado o nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela, en función del restablecimiento de la democracia y el orden constitucional en ese país” petrolero, según reseñó la agencia Efe.

Tegucigalpa aseguró que tomó esta decisión “para proteger” sus intereses y con base a lo adoptado por el Grupo de Lima que -a excepción de México- indicó el 4 de enero que no reconocería el nuevo mandato de Maduro debido a los comicios “ilegítimos” del 20 de mayo de 2018 donde resultó electo.

La Organización de Estados Americanos (OEA) emitió una resolución en la que también desconoce el nuevo mandato del presidente venezolano.

El Universal

Puede interesarle...

Chile y Paraguay se suman a los países afectados por el apagón iniciado en Argentina

La compañía estatal de energía eléctrica de Uruguay (UTE) a través de un comunicado emitido este domingo expresó que …