Hacer un mercado completo en Venezuela es una “misión imposible” – NOTIFALCON.COM
jueves , 16 agosto 2018

Hacer un mercado completo en Venezuela es una “misión imposible”

“Llenar la nevera” se ha convertido en un reto, en una verdadera misión imposible para los venezolanos y las venezolanas. Ante este dramático cuadro, la gran incógnita es: ¿qué comen los venezolanos y las venezolanas que mantienen un hogar a punta de sueldo mínimo?.

Kelyn Rojas, estudiante y trabajadora, al ser consultada sobre la situación económica expresó su descontento. Indicó que “ el bolívar murió, los tiquet no alcanzan, el salario es una tontería”, pues el kilo de queso semiduro cuesta 450.000 bolívares , el de año Bs 495.000 y el requesón 300 mil bolívares, mientras que el cartón de huevos tiene un valor entre Bs . 380 mil a 420 mil.

Por su parte, el kilo de muslo de pollo está en 265 mil bolívares, el filet de pechuga en Bs 550 mil, hígado de res en Bs. 380 mil el kilo, carne para guisar Bs 375 mil, pulpón en 395 mil y pelota en 390 mil bolívares y el kilo del muslo de gallina en un máximo de 250 mil bolívares.

“Los venezolanos estamos haciendo como en la antigua comiendo auyama y yuca sin más nada, porque el pan vale entre Bs 5 mil a 7 mil bolívares. Ni hablar de la charcutería”, dijo Janeth Urdaneta, ama de casa.

Sumarium

Puede interesarle...

Cabello: Con la violencia la derecha no llegará al poder

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, sostuvo este miércoles que la …