domingo , 16 junio 2019

Gustavo Dudamel es honrado con “Medalla Páez de las Artes” en Nueva York

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel recibió este martes la Medalla Páez de las Artes de 2018, la primer ocasión que se otorga a un músico, en Nueva York, en Estados Unidos, de manos de la diseñadora Carolina Herrera. El artista asistió al evento junto a la actriz española María Valverde.

“Dudamel es la persona más joven que recibe esta medalla” por sus contribuciones al arte, expresó Alí Casals, presidente del Fondo Venezolano para las Artes (VAEA).

“Estoy seguro que va a dejar muy en alto el nombre del Sistema, de donde viene, es un músico que empezó a formarse a los cuatro años y uno de los conductores más admirados por otros conductores”, afirmó el filántropo y coleccionista de arte, fundador del Museo de Arte Acarigua Araure, en Venezuela.

Cordero se refirió al Sistema de Orquestas de Venezuela, creado en 1975 por José Antonio Abreu, que tiene como objetivo combatir la pobreza a través de la enseñanza de la música, lo que hizo que las posibilidades de estudiar música clásica se extendieran a toda la población y ha sido replicado en varios lugares del mundo.

La Medalla Páez la han recibido el artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez (1923), maestro del arte cinético y óptico, y el estadounidense Robert Wilson (1941) director de teatro, dramaturgo y diseñador de escenografía e iluminación.

Globovisión

Puede interesarle...

“Casualidad” es lo nuevo de Los Boys

Después de haber lanzado con total éxito su EP “DayOne”, Los Boys se disponen ahora …