lunes , 22 abril 2019

Guerra: La ayuda humanitaria no es para invadir el país, es proveer medicinas a quien lo necesita

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, José Guerra, afirmó que el “Plan País” presentado por la Asamblea Nacional tiene como principal objetivo “abatir la hiperinflación” desde tres políticas fundamentales: disciplina fiscal, reestructuración de la deuda externa y anclaje del Bolívar al dólar

“Hay que fijar una tasa de cambio para que la moneda no se devalúe(…) Ahorita un dólar cuesta 3 mil 200 Bolívares, ha aumentado su precio en 5.400 %, manifestó.

Señaló que el salario mínimo de los venezolanos equivale a 6 dólares mensuales, calculados a tasa Dicom: “Nadie vive con eso. Por eso nos hemos planteado una política de subsidios directos para ayudar a los ciudadanos”.

En ese sentido destaca que la medida sería transitoria, mientras se despliega una política social: de atención sanitaria, becas escolares, y programas de capacitación, para acceder al mercado laboral.

“Venezuela tiene que generar 150 mil puestos de trabajos por año para que no aumente el desempleo. Mientras tanto, hay que ayudar al que tiene hambre”, expresó en entrevista para Primera PáginaPor Globovisión.

Señaló que el Estado debe 7 mil 500 millones de dólares, y “este año se vencen 9 mil 500 millones más. Tenemos que llegar a un acuerdo con los acreedores, para refinanciar los pagos mientras se estabiliza la economía“, precisó.

Guerra enfatiza que la recuperación de la industria petrolera, cuya producción se estima en 1 millón 100 mil barriles de crudo diarios, se abordará mediante la inversión de capitales nacionales y extranjeros. Recalcó que este enfoque “no equivale a entregar Pdvsa a Donald Trump”:

“Estados Unidos produce más de 12 millones de barriles, ellos inundan el mercado con su petróleo y ya no necesitan el de Venezuela”, aseguró.

Aseveró que la situación del sector salud, requiere urgentemente la apertura de un canal humanitario para canalizar el envió de medicamentos e insumos: “Esto no es para invadir el país, es para traer una ayuda a un Gobierno que no provee de las medicinas a quien lo necesita”. 

Reiteró que no apoya un golpe de Estado en el país: “Lo que queremos es unas Fuerzas Armadas que hagan cumplir la Constitución, un CNE equilibrado, que haga unas elecciones donde se respete el voto”.

Globovisión

Puede interesarle...

Psuv convoca a movilización este 27 de abril para “celebrar salida de Venezuela de la OEA”

El gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez, convocó este lunes 22 de abril a los …