Guaros de Lara listos para Liga de las Américas – NOTIFALCON.COM
jueves , 16 agosto 2018

DIEGO GARCIAS DE GUAROS DE LARA EN EL CAMPEONATO DDE BALONCESTO PROFESIONAL LIGA SUDAMERICANA JUEGO GUAROS DE LARA VS ESTUDIANTES DE CONCORDIA ARGENTINA .FECHA 06/11/2017 .FOTO LUIS SALAZAR

Guaros de Lara listos para Liga de las Américas

El conjunto crepuscular está listo para afrontar la Liga de las Américas 2018 y así defender su bicampeonato en esta competencia internacional. El día de hoy parte a Valencia, en donde tomarán vuelo rumbo a Brasil.

En el grupo D están los larenses que  se medirán a partir del 9 de este mes a los equipos Baurú Basket (Brasil), Correcaminos (Panamá) y San Salvador (El Salvador). Su participación finaliza el 11 y de ahí los dos mejores equipos serán los que avancen a la siguiente ronda.

Sobre quienes serán locales en este evento, se sabe que ya fueron campeones de la Liga de las Américas en una ocasión y eso sucedió en el año 2015. Su título más reciente fue en la temporada 2016-2017 del Campeonato de Baloncesto Brasileño. Por su parte, los otros dos quintetos presentes como los panameños y salvadoreños, cuentan con equipos que pueden incomodarle bastante los partidos a los venezolanos y a los canarinhos.

“La verdad pensamos en llegar lo mejor posible al primer cuadrangular. Ya tenemos los 3 importados para afrontar la Liga de las Américas 2018”, declaró el coach Fernando Duró al programa radio Ticket VIP.

La plantilla de jugadores que dirá presente en tierras amazónicas está conformada por Gregory Echenique, Luis Bethelmy, Heissler Guillent, José Vargas, Néstor Colmenares, José Martínez, Yohanner Sifontes, Amos Acosta, José Ascanio, Hervé Touré, Carlos Cabezas y Diego García, los últimos tres mencionados son los importados que reforzaron la nómina de Guaros. El cuerpo técnico está encabezado por el coach Duró, Pablo Favarel, Yonaiker Ecker y Ricardo Moreno (asistentes). Además de Luis Delgado (preparador físico), Juan Letizia (médico), Freddy Urdaneta (jefe de camerino) y José David Hernández (gerente deportivo), quienes también viajarán con el equipo.

“Viajamos el martes 6 de febrero, llegamos el día miércoles y el viernes ya enfrentamos el primer partido. Vamos a tener dos o tres entrenamientos antes de empezar el torneo”, agregó Duró.

En los otros tres grupos que ya han visto acción, están clasificados los equipos Regatas Corrientes (Argentina), Estudiantes de Concordia (Argentina), Ferro (Argentina), Fuerza Regia (México), San Lorenzo (Argentina) y Mogi Das Cruzes (Brasil).

“No son rivales fáciles, nosotros vamos a intentar hacer lo nuestro. Como todo primer juego todo va a ser de alto riesgo. Estamos con muchas ganas porque Guaros de Lara defiende el título”, añadió el entrenador argentino.

El día 9, Guaros enfrenta a Correcaminos, el 10 hará lo propio ante el San Salvador y finaliza su participación el 11 ante los anfitriones Baurú Basket.

Meridiano

Puede interesarle...

Ejecutivo regional cancela deuda a los trabajadores de FUNDEFAL

Cumpliendo con las instrucciones del gobernador del estado, Víctor Clark, el secretario general de gobierno, …