jueves , 18 abril 2019

Grupo de Lima solicitó a la ONU tomar acciones en Venezuela

El Grupo de Lima pidió al secretario general, a la Asamblea General y al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas que tomen acciones para evitar el “deterioro de la paz y seguridad” y ofrecer ayuda humanitaria a los venezolanos dentro y fuera del país.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela consideraron que “el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro ha demostrado no tener voluntad de diálogo y por ello exigen el cese inmediato de la usurpación. Esta es una condición indispensable para el restablecimiento de la democracia y el orden constitucional a través de la celebración de elecciones libres, justas y transparentes, con acompañamiento y observación internacional”, indicó el Grupo de Lima mediante un comunicado.

Los cancilleres que se reunieron en Santiago de Chile condenaron la violacion de los derechos humanos en Venezuela y solicitaron la inmediata liberación de los presos políticos.

Asimismo, exhortaron a la fiscal de la Corte Penal Internacional para que avance en el examen preliminar que realiza el organismo sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humaniadad por parte de Maduro y sus allegados.

El Nacional

Puede interesarle...

Cortocircuito es la causa probable del incendio de la catedral de Notre Dame de París

Los investigadores de la policía de París creen que un corto circuito habría sido la …