sábado , 23 septiembre 2017

Gregorio Graterol: “Con menos centros y mesas logramos sacar los mismos votos que en 2015”

Redacción web: El diputado a la Asamblea Nacional por el bloque de la Unidad Democrática de Falcón, Gregorio Graterol, dio este lunes un balance de la jornada de consulta soberana realizada este domingo 16 de julio, y en primer lugar, felicitó al pueblo falconiano y venezolano por esa gran participación que se tuvo en los puntos en los que atendieron a quienes a bien votaron por la libertad, por la democracia y una nueva Venezuela.  

“En el caso específico del estado Falcón, cerca de doscientos mil falconianos pudieron ejercer su derecho al voto y a nivel nacional casi 7 millones 500 mil personas. De manera que fue una participación importante, debemos felicitar a nuestro pueblo y señalar que es un triunfo político, un triunfo moral, un triunfo de la nueva Venezuela, que abre el camino a que podamos realmente los cambios por los cuales hemos estado luchando”, explicó.

Indicó que a partir de este momento, se va a articular una agenda a nivel nacional para establecer una ruta de protesta y manifestaciones en el marco de la Constitución, cívicas y pacíficas que den al traste con las prácticas hegemónicas y totalitarias del gobierno a través de la propuesta disparatada, a su juicio, que es la Asamblea Nacional Constituyente.

“Hay que destacar que en el caso de Falcón, normalmente se habilitan cerca de ochocientos centros de votación, este domingo, escasamente pudimos establecer cien puntos soberanos, prácticamente siete veces menos de los centros que normalmente tenemos. En Falcón, en elecciones normales, se habilitan cerca de mil 800 mesas para que la gente pueda votar, este domingo logramos abrir 496 mesas, es decir, un cuarto de la cantidad que normalmente se habilita”, argumentó.

En este sentido, señaló que con 100 puntos soberanos, con 496 mesas, siete veces menos centros electorales y un cuarto de las mesas que normalmente se utilizan, se logró sacar la misma votación, prácticamente, que se obtuvo el mes de diciembre del año 2015.

Jessica Urribarri
CNP: 19.925
17/7/2017

Puede interesarle...

Familias de Buenos Aires fueron beneficiadas por el gobierno de Martínez con jornada de alimentos

Con apoyo del candidato a la gobernación del estado Falcón Víctor Clark, el gobierno bolivariano …