sábado , 15 diciembre 2018

González: “ConceCarirubana trabajó en estatutos enfocados en la protección del pueblo de Carirubana”

El Concejo Municipal de Carirubana cerró el año parlamentario con una gestión enfocada en brindarles bienestar social a los vecinos de Carirubana. El trabajo mancomunado con la Alcaldía de Carirubana rindió fruto en el ámbito social, económico y cultural.

Leoncio González, presidente de ConceCarirubana, resaltó que el 2.018 ha sido un año difícil para este ente edilicio indicó que a pesar de las dificultades trabajaron arduamente para lograr resultado positivo legislativo enfocado en el desarrollo y crecimiento urbano de la Carirubana de progreso.

Expuso que los concejales aprobaron más de 200 créditos adicionales y traspasos; asimismo que realizaron cerca de 50 sesiones entre ordinarias, extraordinarias, especiales, solemnes y mancomunadas, cumpliendo con la inclusión de nuevas dependencias administrativas que cumplen con las labores establecidas en la Constitución Nacional y la Ley del Poder Público Municipal.

Por otra parte, González ya en su rol como Coordinador de la Comisión de Ambiente y Ordenamiento Territorial e integrante Desarrollo Económico, agregó: “durante este año nos reunimos con las comunidades para generar estudio prospectivo hacia el desarrollo urbano de Carirubana, articular espacios de inversión pública y privada; así como establecer canales de comunicación y cooperación técnica, financiera entre la Alcaldía, el Concejo, el sector inmobiliario municipal y la participación de los Consejos Comunales”.

Ordenanzas sancionadas y en discusión

Concecarirubana aprobó cuatro estatutos enfocados en fortalecer la actividad financiera y económica del pueblo de Carirubana.

González expuso que desde la Comisión de Finanzas y Contraloría coordinada por el concejal Jairo Morles trabajaron en la reforma del reglamento de Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de índole Similar; “es importante señalar que la misma será adecuada a la Ordenanza de Creación y Aplicación de la Unidad de Cálculo Aritmético Municipal (UCAM), el proceso de pago de impuestos será mensual y la misma entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2.019”.

Además, fue sancionada la Ordenanza para la prevención, Protección y Seguridad de los ciudadanos, para Combatir la Distorsión y Especulación Económica sobre la Transacción de Efectivo en Carirubana; La Ordenanza de Creación y Aplicación de la Unidad de Cálculo Aritmético Municipal y la Reforma mediante Decreto de la UCAM.

Se encuentra en admisión primera discusión, la Ordenanza de Ingreso y Gasto para el Ejercicio Económico y Financiero 2.019 con su respectivo Plan Operativo Anual.

El titular del ente edilicio, resaltó que ha sido un año bastante activo en cuanto a discusión y aprobación de ordenanzas, “hemos generado mecanismos para que los planes de inversión lleguen a nuestro municipio para su desarrollo y crecimiento”, acotó.

 

 

Prensa Concecarirubana

Puede interesarle...

Juramentan a Juan José Eljure como presidente de la Cámara Municipal de Los Taques

El acto de Juramentación e instalación la directiva de los nuevos concejales de la Cámara …