lunes , 17 junio 2019

Gobierno repotenciará el parque eólico Paraguaná

Como parte de las acciones tendientes a robustecer la capacidad de generación del sistema eléctrico nacional, el parque eólico Paraguaná será repotenciado por el Gobierno Bolivariano mediante el trabajo conjunto de la Gobernación de Falcón, la Alcaldía de Los Taques, el CRP y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Así lo hizo saber el gobernador de la entidad. Víctor Clark, al término de la visita que realizara al complejo de aerogeneradores junto al alcalde José David Falcón, parte del gabinete ejecutivo regional y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Clark constató la operatividad de una parte del parque, la cual hoy día genera 19 megavatios a partir del funcionamiento de 12 aerogeneradores, comprometiéndose junto a la clase trabajadora y el resto de autoridades a desarrollar todas las acciones que permitan, en una primera etapa, elevar la generación a 30 megavatios como aporte al SEN e igualmente al sistema eléctrico regional.

Dijo que será reforzada la seguridad y atendidas todas las necesidades y requerimientos de índole laboral, científico – técnico y de reparación y sustitución de equipos, entre otros, pues el objetivo es aprovechar al máximo la capacidad de generación de energía eléctrica, al tiempo que se reimpulsan los temas turístico y agro productivo contenidos en el enfoque original de esta obra construida durante la gestión del comandante supremo de la revolución, Hugo Chávez.

La idea es ir blindando poco a poco el sistema eléctrico nacional, garantizando toda la generación con que se cuenta en el país, manifestó el mandatario, en tanto se abordan también las áreas de transmisión y distribución, que posibiliten tributar a la estabilización del SEN a través de un suministro confiable del servicio a todos los venezolanos.

Prensa Gobernación

Puede interesarle...

Aprobada nueva ordenanza de la Contraloría Municipal de Carirubana

El Concejo Municipal de Carirubana, cumpliendo lo establecido en la Ley del Poder Público Municipal …