martes , 21 mayo 2019

Gobierno invertirá Bs. 590 millones en áreas críticas del Hospital de Coro

Una visita sorpresa al principal nosocomio de la entidad    -el Hospital Universitario de Coro “Dr. Alfredo Van Grieken”-, realizó este sábado el gobernador de Falcón, Víctor Clark, a fin de constatar la situación actual en que se encuentra el centro de referencia.

El mandatario recorrió la emergencia de adultos, hospitalización, sala de yeso, rayos X, banco de sangre, sala de preparto y la unidad de cuidados intensivos, entre otras áreas, pudiendo verificar el estado de la infraestructura y cuáles son las principales necesidades y carencias que, en esta oportunidad, fueron manifestadas por trabajadores del hospital y familiares de pacientes allí internados.

Hecha la supervisión y conocido el panorama, la máxima autoridad regional anunció una inversión de Bs. 590 millones para el fortalecimiento de las áreas críticas del centro asistencial, la cual, básicamente, será ejecutada en los temas de climatización, iluminación, adquisición de medicamentos e insumos médico quirúrgicos, reparación y compra de colchones y lo referido al servicio de oxigeno medicinal.

“Vamos a trabajar en eso y lo haremos personalmente desde la dirección del hospital en trabajo conjunto con la Secretaría de Salud”, aseguró Clark, quien estuvo acompañado de la autoridad colectiva del área en la región, Henry Hernández y todos los encargados de las áreas que inspeccionó con el propósito de obtener información, de primera mano, acerca del funcionamiento y la atención que se presta al colectivo falconiano.

Prensa Gobernación de Falcón

Puede interesarle...

CNP Falcón y OMI Colina unifican esfuerzos para celebración del Día Nacional del Periodista

En la sede de la Oficina Municipal de Información (OMI) Colina, representantes de la Junta …