lunes , 22 abril 2019

Gobierno dota Asic de Falcón y suma más de 200 consultorios beneficiados

Desde la cancha techada “Mano Peche” Ugarte del sector Curazaito de Coro, se efectuó este viernes la entrega de implementos médicos a tres Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) del municipio Miranda del estado Falcón, las cuales están integradas por 47 consultorios populares de la red de atención primaria.

La actividad estuvo encabezada por el secretario de Salud en Falcón, Henry Hernández, quien estuvo acompañado por el coordinador regional de la Misión Barrio Adentro, Henry Suarez y el vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Falcón (Clef), Claudio Thielen. Cabe destacar que las Asic beneficiadas fueron: Dr. Pedro de Armas, Dr. Secundino Urbina y Ernesto “Che” Guevara.

Al respecto, Hernández manifestó que “con estas dotaciones estamos fortaleciendo la atención que se presta diariamente en cada uno de los consultorios populares. Con esta entrega se contabilizan más de 200 consultorios beneficiados, distribuidos en los ejes de Paraguaná, la costa oriental y seguiremos llevando insumos para la atención integral del pueblo falconiano”.

Por otra parte, el titular de Salud en la región mencionó que “siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, que por cada Asic se debe abrir una farmacia, nuestro gobernador Víctor Clark ha orientado las gestiones para que la FarmaPatria del municipio Miranda en inicio sea para las tres áreas de salud integral comunitaria, beneficiando a más de 9 mil pacientes, y de allí nos desplegaremos para garantizar las farmacias en las 22 Asic de Falcón”

En representación de la Base de Misiones 4-F del urbanismo 480 años, Jairo Zavala expresó que “esta dotación es de gran ayuda para la atención de los pacientes y las diversas patologías. Gracias al gobernador por este apoyo en pro de optimizar la salud en el estado”.

Para finalizar, Cruz Capielo, representante del comité de salud de la urbanización Monseñor Iturriza, manifestó sentirse “muy contentos con esta dotación que es necesaria para el desenvolvimiento de los médicos y enfermeras, que día a día contribuyen con la salud de nuestra comunidad. Gracias al esfuerzo del gobierno regional podemos contar con este apoyo”.

Prensa Gobernación Falcón

Puede interesarle...

Ocupaciones hoteleras en negativo: lo que dejó el asueto en Falcón

NOTIFALCÓN.COM.- Juan Guanipa representante de la Cámara de Turismo de Falcón aseguró que en este …