lunes , 17 junio 2019

Gobierno despliega plan despeje intensivo en tramo médanos de vía Coro – Punto Fijo

Por instrucciones del gobernador Víctor Clark y con el concurso de las instituciones con capacidad para el empleo de maquinarias, inició una operación de plan despeje intensivo en el tramo los médanos de la carretera Coro – Punto Fijo, a fin de mantener controlada la situación y evitar el colapso de la vía que podría ocasionar el movimiento de las dunas.

La información fue suministrada por Henry Atacho, presidente de la empresa estadal Vías de Falcón, quien explicó la acción asimismo incluye la activación de los organismos de seguridad, con el propósito de garantizar el resguardo de las personas y vehículos que transiten por el estratégico enlace vial.

“En este plan despeje intensivo participan nuestra empresa Vías de Falcón, Fundaregion, los ministerios de Transporte, Obras Públicas y maquinarias del sector privado”, indicó Atacho, como parte de un esfuerzo conjunto coordinado por la máxima autoridad regional y monitoreado personalmente por el secretario general de Gobierno, Sergio Quintero.

La intervención se realiza en el tramo que va desde el sector Concordia hasta Campo Alegre, que posee una longitud de dos kilómetros de invasión de dunas, especificó, en el cual ya se encuentran activadas toda la maquinaria y la logística, a objeto de velar por la transitabilidad y evitar un colapso total de la vía por acción de la naturaleza.

El funcionario anunció que se trabaja en alternativas que permitan dar una solución estructural al problema, tal es el caso de varias opciones, entre las cuales figuran la construcción de un túnel falso -así llamado en términos de ingeniería, habilitar una vía por la costa o edificar un pseudo puente con tecnología eólica que permita el paso o movilización de las dunas.

Atacho llamó la atención en cuanto a que el panorama obedece a acciones propias de la naturaleza, e igualmente que ha sido el rápido accionar del gobernador Víctor Clark y todo su equipo lo que ha evitado que ese tramo de la arteria vial haya colapsado.

Prensa Gobernación de Falcón

Puede interesarle...

Aprobada nueva ordenanza de la Contraloría Municipal de Carirubana

El Concejo Municipal de Carirubana, cumpliendo lo establecido en la Ley del Poder Público Municipal …