sábado , 19 enero 2019

Gobierno de Víctor Clark ha reforzado dotación de medicamentos e insumos

En Falcón estamos trabajando en la distribución de medicamentos e insumos para garantizar la salud y la vida de los pacientes que acuden a los hospitales, ambulatorios y consultorios populares como política primordial del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y del Gobernador, Víctor Clark Boscán.

Tal afirmación la hizo, en rueda de prensa,  el doctor Henry Hernández, Secretario de Salud del Gobierno Bolivariano de Falcón, quien ofreció un balance en los primeros 30 días de gestión del Gobernador Clark, en cuanto a las líneas estratégicas en materia  salud, como la dotación de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos a la red hospitalaria, red ambulatoria especializada y red comunal (consultorios populares), para de esta manera garantizar la atención a los pacientes que acudan a estos centros asistenciales.

A pesar de la guerra económica el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador, Víctor Clark han trabajado de manera mancomunada para la distribución, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Secretaría de Salud, de los medicamentos esenciales e insumos médicos quirúrgicos al Sistema Público de Salud en beneficio de la población.

“Seguimos desplegados día a día para garantizar la distribución de los medicamentos a las Áreas Integrales de Salud Comunitarias, pero sobre todo estamos trabajando para fortalecer los diferentes programas, y por ende la Atención Primaria en Salud, por instrucciones precisa de nuestro Gobernador, Víctor Clark.”

Operativo Navidad en marcha

Es por ello, que podemos decir que la Secretaría de Salud inició el Operativo Navidad 2017 con la dotación de medicamentos e insumos a la red asistencial, donde el municipio Colina fue dotado la semana pasada; y desde ayer se comenzó  la distribución en Miranda, Carirubana, Los Taques y Falcón.

-Todo lo que queda de semana estaremos dotando a los ambulatorios de la red especializada, para así garantizar la atención oportuna durante las fiestas decembrinas y continuar con las Navidades Felices.-

0800SaludYa beneficiando al pueblo

Hernández hizo referencia además de la implementación en nuestra entidad del Programa 0800SaludYa (0800-72583-92), donde el pasado fin de semana se atendieron 880 personas a quienes se les entregaron aproximadamente 3.531 medicamentos.

“En Falcón ya tenemos en nuestra base de datos del 0800SaludYa aproximadamente  10.000 mil registro de pacientes que requieren tratamiento para la diabetes, hipertensión, enfermedades de la tiroides y neurológica”.

-Es importante destacar que este programa presidencial se estará realizando continuamente para garantizar que los pacientes puedan obtener sus medicamentos sin ser objeto del “bachaqueo”.

Notificó que este fin de semana seguirán con la entrega de medicamentos a los pacientes beneficiados con el sistema 0800SaludYa.

Debo reiterar que por instrucciones del Gobernador estamos reforzando la seguridad en los centros de salud y evitar hechos delictivos con la fuga de medicamentos en perjuicio de los pacientes.

Reforzando plan quirúrgico

También indicó que el Gobernador Clark con el apoyo del Presidente Maduro y el Ministro de Salud, Luis López han venido invirtiendo en las áreas quirúrgicas en el Hospital Universitario de Coro, el Hospital Lino Arávelo de Tucacas y el Hospital Carlos Diez del Ciervo, para seguir reforzando el Plan Quirúrgico Nacional.

Por otro lado, destacó que el día de ayer, en la población de Urumaco más de 16 pacientes fueron beneficiadas con cirugías ginecológicas, por lo que debo informar que estaremos impulsando el programa de cirugías itinerantes para atender las diferentes comunidades de la entidad y continuar con la disminución de la deuda quirúrgica.

NP

Puede interesarle...

Gobernador Víctor Clark promulgó la Ley Regional del Deporte

Año tras año, el 19 de enero se conmemora en el estado Falcón el Día …