martes , 18 septiembre 2018

Gobierno Bolivariano otorga distinción de patrimonio cultural a personalidades y expresiones populares de Zamora

La Alcaldía Bolivariana del municipio Zamora y el Concejo municipal realizaron una sesión especial para elevar a patrimonio cultural a tres instituciones culturales del municipio y a patrimonio cultural viviente a tres personalidades Zamoranas destacadas en el ámbito de las expresiones populares, quienes han dejado huellas  a nivel municipal, regional y nacional.

En este acto estuvo presente en representación del Alcalde Miguel Perozo, el Síndico Procurador, doctor Jaime Reyes, quien enfatizó que el mandatario local está respaldando al Concejo municipal en estas acciones donde se declara a tres personajes Zamoranos que han consagrado toda su vida a la cultura en esta oportunidad  Cristina Falco, Roger García y Leonardo Revilla, igualmente las agrupaciones Danzas Cumarebo, la Paradura del Niño  y el Festival de Volantines.

En este sentido, Ismael Colina, Presidente del Concejo Municipal exteriorizó que la entrega del reconocimiento como patrimonio cultural quedará plasmada en la historia Zamorana, resaltó al mismo tiempo que desde el Concejo municipal se continuaran reconociendo las manifestaciones populares de Zamora.

Cristina Falco, directora de Danza Cumarebo (patrimonio cultural viviente) recalcó que es un honor tanto para la agrupación como su persona, recibir tan importante elevación.  “Agradecida con el gobierno municipal quienes nos dieron el honor de recibir este premio y más que todo al pueblo quien nos apoya con sus aplausos”.

Entretanto, desde la sede de Danzas Cumarebo en la capital Zamorana Roger García, Presidente de la Asociación Santos Reyes Locos de Cumarebo (patrimonio viviente), agradeció tanto a la Alcaldía de Zamora como al Concejo Municipal, por la gentileza de nombrarlo como patrimonio cultural viviente de municipio Zamora, ya que hasta la fecha tiene 43 años trabajando por mantener el arraigo cultural en el municipio Zamora.

Prensa Alcaldía de Zamora

Puede interesarle...

Unearte abre nuevo proceso de inscripción para aspirantes Unearte

Como parte de las políticas implementadas por la Gobernación de Falcón y del Instituto de …