lunes , 12 noviembre 2018

Gobierno activa cronograma de distribución de agua desde la planta desalinizadora de Cumarebo

Por instrucciones del Alcalde Miguel Perozo, en Cumarebo se cumple con un cronograma de distribución de agua para las comunidades del municipio desde la planta desalinizadora ubicada en la avenida Bella Vista.

Noel Naveda, comisionado del gobierno municipal explicó que a raíz de la problemática que presenta el estado y el municipio en cuanto a la distribución de agua, el Alcalde Miguel Perozo con el apoyo del Gobernador Víctor Clark, ejecutan un cronograma para controlar la distribución que beneficiara a las zonas más vulnerables de la jurisdicción.

Informó además Naveda que la Planta Desalinizadora está siendo instalada por una empresa privada y aún no ha sido entregada a ninguna institución del estado  si no que se está en la espera que culmine la instalación y de esta manera saber que ente será el encargado de la misma para continuar con el plan de distribución.

En este sentido, Janeth Matheus, apoyo logístico del ayuntamiento refirió que el Alcalde tomó la iniciativa de controlar el servicio de la distribución motivado a que tres comunidades querían tomar la planta para su control y en referencia a esto se efectuó un cronograma para el suministro a todos los sectores del municipio a través de camiones cisternas con el acuerdo de un llenado para la comunidad y otro para fines comercial.

Matheus, hizo un llamado a los líderes de calles para que participen de manera ordenada en el cronograma de distribución del preciado líquido.

Entretanto, Maribel Hernández, líder de comunidad  expresó que está apoyando a los sectores y comunidades en la organización de las cisternas “iniciamos desde muy temprano en la horas de la mañana hasta la 9:00 pm con la deficiencia de transporte pero estamos brindando el apoyo en la medidas de las posibilidades trabajando conjuntamente con los  líderes de calle dándole respuestas a las comunidades”, expresó.

En este plan de contingencia organizado por el gobierno local se han estado beneficiando  las comunidades de El Cerro, Jorge Hernández, la Avenida Bella Vista, Alta vista, Cumbre I y  Cumbre  II, Vista al Mar entre otras.

 

 

Prensa Alcaldía de Zamora

Puede interesarle...

¡70 días sin agua! Habitantes de Banco Obrero: “Por qué no hacen el simulacro de enviar agua”

NOTIFALCON.COM: Profundamente arrepentidos se sienten los líderes protestantes de la urbanización Jorge Hernández de Punto Fijo; …