lunes , 17 junio 2019

Gobernadora decreta el 8 de septiembre Día Regional de la Gaita

A solicitud de la representación gaitera del estado Falcón, la gobernadora Stella Lugo aprobó vía decreto la conmemoración del 8 de septiembre de cada año como el Día Regional de la Gaita.

La mandataria hizo el anuncio durante su programa de radio y televisión “El línea con la Gobernadora” No. 235, celebrado este sábado en el municipio Carirubana donde se hicieron presentes los embajadores de la “Reina del Folclor” de la agrupación “Enlace gaitera”.

Dia regional de la gaita 1

“Apruebo el decreto para que cada 8 de septiembre se conmemore en Falcón el Día regional de la Gaita, en homenaje al fallecido gaitero falconiano, Alberto Osteicochea” dijo Lugo.

Es de resaltar que en el contexto nacional los gaiteros celebran su día el 8 de noviembre en tributo al monumental de la gaita, Ricardo Aguirre.

Durante el programa, los músicos hicieron peticiones a la gobernadora entre ellos que en la fecha aniversaria se programe la bajada de los furros y la fiesta de patineteros junto con la congregación de los grupos de la entidad.

A tal efecto, a través del Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef), para finales de este mes se organizará un encuentro denominado por la máxima jefa del estado, como la Fiesta Gaitera.

Prensa ORI

Puede interesarle...

Colina confirió premio municipal de las Artes Plásticas Hercilia Ylarreta

La Alcaldía Bolivariana del municipio Colina y Concecolina confirieron el premio municipal de las Artes …