lunes , 22 abril 2019

Gobernador Víctor Clark entregó ambulancia e insumos médicos en Píritu

Como parte del compromiso del Gobierno Bolivariano de seguir fortaleciendo el sistema de salud en el estado Falcón, la población del municipio Píritu recibió este jueves de manos del gobernador Víctor Clark una ambulancia totalmente nueva y equipada, además de 12 kits de implementos médicos para las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) Alí Primera y Dr. Luis Zamarripa.

Al respecto, Clark manifestó que “hoy estamos honrando un compromiso importante con los habitantes del municipio, que no tenían una ambulancia para atender cualquier emergencia, sobre todo en el importante tramo de la Morón-Coro. Esta ambulancia suma 17 al sistema de emergencia regional. Así mismo estamos dotando a los 19 consultorios populares de la red Barrio Adentro”.

 “Reitero mi reconocimiento y apoyo al personal que hace vida en el sector salud, porque son nuestros héroes y heroínas que día a día vencen cualquier adversidad para brindar atención integral a nuestro pueblo”, puntualizó el mandatario regional.

Por su parte, la alcaldesa María Lastra expresó que “le damos gracias a nuestro gobernador Víctor Clark, y al presidente Nicolás Maduro, porque en medio de las dificultades estamos recibiendo esta ambulancia e insumos que mejoran la atención en salud. También reconozco y agradezco a los médicos cubanos, por su gran aporte a la salud de nuestro pueblo”.

De igual forma, Yudith Vargas, en representación de los habitantes del municipio, destacó estar “muy agradecida con la entrega de esta ambulancia y de los insumos, un compromiso del gobernador con el municipio. Gracias al gobierno revolucionario, a nuestra alcaldesa María Lastra, que siguen trabajando por nuestra comunidad”.

Por último, es de destacar que en el municipio Pirítu un equipo multidisciplinario de la Gobernación Bolivariana de Falcón está realizando labores de mantenimiento en la carretera Morón-Coro. A ello se suma la instalación en los próximos días de cuatro aires acondicionados en el ambulatorio CP3 Pirítu Dr. Galo Enrique, así como la recuperación del Liceo Rafael Morales Sánchez y las labores de estabilización del sistema hídrico y eléctrico.

Prensa Gobernación de Falcón

Puede interesarle...

Ocupaciones hoteleras en negativo: lo que dejó el asueto en Falcón

NOTIFALCÓN.COM.- Juan Guanipa representante de la Cámara de Turismo de Falcón aseguró que en este …