miércoles , 22 mayo 2019

LO + NUEVO

Gobernación de Falcón rehabilitó cancha deportiva del sector I Antiguo Aeropuerto

Como parte del plan de recuperación de espacios destinados al sano esparcimiento y recreación de niños y jóvenes en la entidad, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, reinauguró una cancha deportiva en el sector I de Antiguo Aeropuerto, comunidad ubicada en el municipio Carirubana.

La primera autoridad regional informó que las labores de rehabilitación se ejecutaron a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal), ente que ha venido impulsando el deporte en las comunidades más vulnerables del estado para brindar a los jóvenes la oportunidad de practicar diferentes disciplinas, fomentando los valores.

Clark, quien estuvo acompañado por el presidente de Fundefal, Jairo Sánchez y la comunidad, indicó que hace unas semanas atrás, asistió a una reunión en el referido sector, durante el cual los asistentes plantearon de forma organizada sus necesidades, entre ellas la recuperación del espacio deportivo, la corrección de botes de aguas servidas y el mejoramiento del alumbrado público.

“Esto estaba en situación de abandono, promoviendo el espacio para la delincuencia. Y bueno asumimos el compromiso con la comunidad y aquí estamos, cumpliendo la palabra, la recuperamos con la juventud, con la comunidad organizada”, manifestó el gobernador.

Entre los trabajos de restauración y mantenimiento del área deportiva, se realizaron labores de pintura, cambio de arcos, mallas, iluminación y dotación de kit deportivos para su completo acondicionamiento y operatividad.

El mandatario informó que continuarán trabajando para darle respuesta a las peticiones de los habitantes de Antiguo Aeropuerto y anunció que la próxima semana se activará la planta de bombeo de aguas servidas en esa comunidad.

El pueblo expresó su agradecimiento
Miriam Reyes, residente de la zona, manifestó su agradecimiento y felicitó al gobernador Víctor Clark por asumir el reto de recuperar la cancha, “colocando un granito de arena que aunque parezca poco es grande. Por permitir a través de su gestión que los niños y jóvenes deportistas se apoderen de este espacio”.

Por su parte Henri Chirinos expresó: “le doy las gracias a la gobernación, a todas las instituciones presentes y la comunidad que colaboró para la restauración, por apoyar grandemente lo que nos duele, el deporte”.

 Prensa Gobernación de Falcón

Puede interesarle...

Dudamel sigue con la mirada puesta en el Mundial Catar 2022

El director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, manifestó este viernes en un rueda de …