lunes , 17 junio 2019

GAOE Nº15 ofreció curso a personal de la Zodimainoc

Afianzando los trabajos articulados entre la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental y la Aviación Militar Bolivariana se efectuó el curso de “Guía Aéreo Avanzado Naval” (GAA) Ø1 Ø1-2019 impartido por el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº15 de la AMB.

Como parte de las actividades efectuadas es este curso se realizó la capacitación en lo que respecta el fortalecimiento de la defensa integral de la nación tanto de los espacios acuáticos como los espacios aéreos para los oficiales y sargentos de la Zodimainoc y sus unidades adscritas desde el 13-Ø5-2Ø19 hasta el 21-Ø5-2Ø19.

Dicho taller estuvo encabezado por el comandante del Grupo Aéreo Operaciones Especiales Nº15 de la Aviación Militar Bolivariana Coronel Luis Gerardo Reyes Rivero quien reafirmó el compromiso y puntos en común de los trabajos que efectúa tanto la parte aérea y la parte marítima, además de resaltar el compromiso de los hombres que hacen vida en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Asimismo, el Coronel Reyes Rivero se mostró complacido de ser vocero de estos tipos de curso que ayudan a reforzar las habilidades de los efectivos manteniendo como tarea la capacitación y que se encuentren preparados para actuar al momento que se presente alguna situación, donde se amerite efectuar diversas maniobras y acotó que son especiales en la guerra y en la paz.

Además informó que el curso guía aéreo avanzado forma a profesionales a bordo, en patrullas, en misiones tácticas, misiones de asalto, aerotransportados, en bases de protección fronteriza de la FANB, quienes tienen la responsabilidad de dirigir al sistema aéreo que prestará el apoyo de fuego cercano para abatir objetivos tácticos y en general para el cumplimiento de la misión.

El vicealmirante Rodolfo Sánchez Veroes comandante de la Zodimainoc dio sus palabras de felicitaciones y beneplácito en el acto de clausura del curso y aprovecho la oportunidad para hacer entrega de la medalla naval CF. Felipe Baptista “Única Clase” al comandante del Grupo Aéreo Operaciones Especiales Nº15 de la Aviación Militar Bolivariana Coronel Luis Gerardo Reyes Rivero.

Igualmente el comzodimainoc concedió la barra “Honor al Mérito” a los pilotos de las aeronaves K-8 del GAOE Nº15 Capitán Gregorio José Vilchez Piña, Capitán Rafael José Sandrea Guanipa, Capitán Eduardo Parra Urdaneta y al TF. José Manuel González Ramírez este último por haber obtenido el primer lugar del orden de mérito en el curso.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc) señaló a todo el personal militar el compromiso y lealtad que debe prevalecer para contrarrestar esta guerra, que debemos velar por aprender cada día más y estar preparados en todos los sentidos, con el propósito de continuar apoyando la defensa del legado revolucionario.

Prensa Zodimainoc

Puede interesarle...

Aprobada nueva ordenanza de la Contraloría Municipal de Carirubana

El Concejo Municipal de Carirubana, cumpliendo lo establecido en la Ley del Poder Público Municipal …