miércoles , 19 junio 2019

Fuera de control los precios de alimentos y artículos de primera necesidad en Punto Fijo

NOTIFALCON.COM: Ya no es diariamente, desde hace un par de días, cada hora los comercios, especialmente los bodegones de Punto Fijo, están incrementando los precios conforme pasan los minutos y sí bien es una situación que pasa en todo el país a consecuencia de la hiperinflación, en  la ciudad del viento parece imperar la exageración, convirtiéndola ya en una de las más caras del país.

Solo basta con visitar los establecimientos en la mañana y posteriormente en la tarde para verificar que los precios están “fuera de control”. Consultados por NotiFalcón algunos encargados de negocios –que pidieron no ser identificados- afirman que los precios suben de acuerdo al dólar paralelo, algunos justifican la acción pues importan con divisas propias.

Existen casos donde los propietarios cambian los precios de acuerdo al comportamiento del consumidor. “Sí ven que la compran mucho inmediatamente lo suben y es la misma mercancía que estaba allí rezagada” dice Rosa Medina, quien manifiesta que estas situaciones se repiten en comercios de la prolongación Girardot y en la Puerta Maraven.

Por su parte Carmen Castro, expresó que la Sundde no existe en la ciudad y sí existe “no hacen nada. Por colocar un ejemplo el papel higiénico de dos rollos ya está en seis mil bolívares, si lo compro no puedo comprar comida”.

Por sólo mencionar algunos datos, hasta la redacción de esta nota un cartón de huevos en promedio se ubicaba en 4.000 Bs el azúcar en 3.500 Bs, harina de trigo 3.300 Bs, crema dental 4.000 Bs., una piña pequeña en 800 Bs., el kilo de cambur entre 370 y 400 Bs, el kilo de papas oscila entre los 2.500 a 3.000 Bs. En el área de medicinas el asunto puede ser peor, un Acetaminofén pediátrico lo puedes ubicar en 8.000 Bs., mientras el en Euthyrox en 10.000 Bs.

Probablemente cuando usted lea está información los precios habrán variado, lo que sí no varía de acuerdo a la hiperinflación es el sueldo de los venezolanos.

 

Foto: Referencial

11/01/2019

Puede interesarle...

Gobierno y banca revisan solicitudes de casos socio productivos en Falcón

A fin de consolidar todo el trabajo emprendido desde la llegada a la Gobernación de …