lunes , 23 octubre 2017

Freddys Romero responsabilizó a la derecha por vandalismo en edificio municipal

NOTIFALCON.COM – Tras los hechos violentos registrados durante la noche de este martes en la sede de la Alcaldía del Municipio Falcón en Pueblo Nuevo, el burgomaestre Freddys Romero responsabilizó directamente a la derecha en Paraguaná, señalando a militantes de Voluntad Popular y Primero Justicia.

Romero aseguró que la manifestación inició apegada a los enunciados constitucionales, los cuales desde la institución que representa consideran como válidas y demócratas. Primeramente, se escucharon cacerolas y luego comenzó a hacerse más violenta con encendido de cauchos hasta el ingreso de vándalos al edificio sede, lugar donde arremetieron en contra de la infraestructura y de bienes muebles (computadoras, escritorios, sillas, entre otros).

Por esta revuelta fueron detenidas 15 personas que según el alcalde de la citada jurisdicción, están vinculadas con partidos políticos de la oposición de acuerdo con trabajos de inteligencia, mismos que permitieron corroborar que 24 horas antes, dirigentes opositores se reunieron para llevar a cabo un plan similar al registrado en Los Taques.

El primer mandatario del municipio Falcón asumió que la zona vive momentos complejos por la situación eléctrica pero rechazó categóricamente estos actos violentos que paralizaron la emisión de documentos como partida de nacimiento, por la quema y robo de computadoras.

Agradeció el respaldo de la gobernadora de Falcón y al diputado Montilla. Dijo que los hechos violentos son parte de la actitud guarimbera de la derecha que los motiva a fortalecer la estructura política de cara a los comicios regionales. A la vez prometió que en horas, la sede estará 100% operativa.

Ariana Méndez Lugo
CNP: 16.618
11/10/2017

Puede interesarle...

Víctor Clark definió proyectos para primeros 100 días de gestión

El gobernador de Falcón, Víctor Clark, anunció este domingo que en los primeros 100 días de gobierno trabajará …