sábado , 23 septiembre 2017

Festival de la voz UBVista ya tiene ganadores en Falcón

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Falcón, ya tiene representantes al Festival Nacional interno ubvista, donde se decidirá quienes representaran a la casa de los saberes en el Festival Nacional Universitario Otilio Galindez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ramón Sánchez, coordinador del eje municipal Heroína Josefa Camejo de la UBV y de Inti Clark, coordinador de Cultura de la sede Falcón.

Por su parte, Ramón Sánchez sentenció el hecho, que mientras en la UBV se trabaja en lo académico, deportivo y  también lo cultural, hay una minúscula parte de la derecha venezolana, que insiste en el odio y el incendiar al país, en ese sentido, llamó al público asistente a desmarcarse de la violencia y activarse en actividades culturales como este festival.

Mientras que Clark, celebró el hecho de haber materializado este festival para demostrar el talento falconiano y de esta manera tener los participantes que nos representaran en el encuentro nacional ubvista y de allí saldrá quienes a su vez lleven la voz de UBV a lo más alto del festival nacional universitario Otilio Galindez.

Los caballeros iniciaron las presentaciones y el encargado en abrir el telón fue Gabriel López, estudiante del primer semestre del PFG Comunicación Social, con el tema “Nostalgia Andina” con letra y música de Cesar Prato.

Seguidamente le tocó el turno a Misael Sarmiento, estudiante del sexto semestre del PFG Gestión en Salud Pública, con la canción “Arbolito Sabanero” con letra de Alberto Arvelo Torrealba y música de Simón Díaz.

Por la parte femenina, inició Luzmery Morillo, estudiante del segundo semestre del PFG Gestión en Salud Pública, interpretando el tema “Quinta Anauco” con letra y música de Aldemaro Romero.

De esta manera vino la oportunidad de Diani Delmar, estudiante del segundo semestre del PFG Comunicación Social, con la canción “Clavelito Colorado” con letra de Alberto Arvelo Torrealba y música de Simón Díaz.

Las presentaciones las cerró Lilian Dumont, estudiante del cuarto semestre del PFG Comunicación Social con el tema “Es Diferente” letra y música de Ignacio Rondón.

Culminadas las participaciones en disputa, le tocó el turno al profesor Alexis Quiñones ganador de las ediciones del 2008 y 2016 de este festival y que en esta oportunidad formaba parte del jurado evaluador, con los acordes de la agrupación “Sentir Venezolano”

Luego de las deliberaciones, la entrega de reconocimientos a participantes, jurado calificador y equipo organizador del festival, se dio a conocer que la representación femenina estará a cargo de Diani Delmar y la representación masculina en manos de Misael Sarmiento.

Vale destacar que estos ganadores ya tienen los temas seleccionados con los que representaran a la UBV Falcón, todo esto luego que, entre el colectivo de participantes decidieran que la dama ganadora interpretará “Quinta Anauco” con letra y música de Aldemaro Romero y el caballero vencedor con “Clavelito Colorado” con letra de Alberto Arvelo Torrealba y música de Simón Díaz.

NP

Puede interesarle...

Román Chalbaud estrena “La Planta Insolente” en el Teatro Armonía de Coro

El próximo miércoles  27 de septiembre estará de visita a la Ciudad Patrimonial,  el dramaturgo …