martes , 22 mayo 2018

Famoso director internacional dirigirá la Orquesta Sinfónica de Falcón

El maestro Christopher Blair, reconocido internacionalmente por su conocimiento especializado en el diseño acústico de salas de concierto y casas de ópera, debuta en Venezuela  frente a la Orquesta Sinfónica de Falcón, este viernes 09 de Febrero en el Teatro Armonía de Coro, a las 6:00 de la tarde.

El repertorio que interpretará la Sinfónica de Falcón inicia con El Moldava, el segundo poema sinfónico de un ciclo de seis poemas compuestos por Bedřich Smetana entre 1874 y 1879, que tienen como fin exaltar las virtudes, paisajes, historias y leyendas de su Bohemia natal, actual República Checa.

Culmina el concierto con la Sinfonía N.º 7 en Re menor Op. 70 de Antonín Dvořák, también conocida como “La Trágica”. Es una obra emocionalmente turbulenta, concebida en una época de melancolía y profundos sentimientos, puesto que su composición comenzó poco después de la muerte de su madre, y el fallecimiento de su compañero de luchas Smetana, fijándose su estreno para el 22 de Abril de 1885 en la Saint James’s Hall de Londres bajo la dirección de Dvořák.

Prensa Fundamusical

Puede interesarle...

Museo de Arte Coro hiperconectado con nuevo enfoque y público

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación de Museos Nacionales y el …