miércoles , 22 mayo 2019

LO + NUEVO

Fallece el poeta y narrador falconiano Gregorio Meléndez

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura se une al duelo que embarga al pueblo falconiano por el sensible fallecimiento del poeta y narrador Gregorio Meléndez.

Meléndez nació en Paraguaná, estado Falcón en 1958. Realizó sus estudios en Caracas, se desempeñó como corrector de pruebas y coordinador de diversas páginas literarias en distintos diarios nacionales y regionales.

En 1992 publicó su primer libro de poemas bajo el título de Marle… y otras insinuaciones, seguido por sus obras Las pantaleticas de Eliana, La luz del Ángel, Peor es nada y su último libro Coro en Concierto, fue editado por el Sistema Regional de Imprentas El Perro y la Rana y presentado en la 11º Feria Internacional del Libro FILVEN Falcón 2015.

Sus recitales de poesía erótica se escucharon continuamente en los eventos literarios de la región y en 2016 participó como poeta invitado en el 13º Festival Mundial de Poesía en Caracas.

La Autoridad Colectiva de Cultura, el poeta Simón Petit, así como también los trabajadores y trabajadoras del Gabinete Estadal de Cultura Falcón, envían a familiares y amigos su palabra de solidaridad ante tan irreparable pérdida.

 

Prensa MPPC Falcón

Puede interesarle...

Alcaldía de Zamora inició rehabilitación de casa de la cultura

Como parte de las acciones del alcalde Miguel Perozo para mejorar las condiciones de las …