Lunes , 26 Junio 2017

Falcón ultima detalles para Ejercicio de Defensa Integral “Zamora-200 Occidental”

Con la participación de más de 10.000 civiles y militares, este 13 y 14 de enero se realizará el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista “Zamora-200 Occidental” en el estado Falcón. Así lo informó el Mayor General, Tito Urbano Melean, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental, desde la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón.

Luego de la reunión de planificación del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), el Comandante de la REDI Occidental detalló que en estos momentos están en la fase de prelación, planificación y supervisión del ejercicio, convocado en el contexto nacional por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Este ejercicio tiene como finalidad el adiestramiento del Estado Mayor y de  nuestras unidades superiores en el nivel operacional táctico con las unidades, tanto fundamentales como elementales de cada batallón, dentro del nuevo pensamiento militar y la nueva estructura de defensa integral”, indicó.

Recordó que el  pensamiento militar está basado en el nuevo concepto estratégico operacional articulado con los ODDI. Mientras que las ZODI y cada ADI con el poder popular y las instituciones, ello con el fin de lograr una sólida unión cívica militar.

El vicealmirante Víctor Prieto Sangronis, comandante de la ZODI Falcón, detalló que en este ejercicio se involucra a los municipios Los Taques, Carirubana y Miranda.

En  Miranda  se enfoca en la defensa de los mercados municipales y el aeropuerto José Leonardo Chirino. En cuanto a Paraguaná, se centrará en la defensa de las Refinerías Amuay y Cardón, “con la misión principal de proteger nuestras instalaciones estratégicas nacionales de cualquier  fuerza exógena”.

Este ejercicio contempla- explicó Prieto Sangronis- una simulación real de una posible eventualidad que pueda presentarse, por lo que se van a emplear todas las unidades tácticas a fin de evaluar y  detectar cualquier deficiencia  para ser corregida en el futuro cercano.

Por su parte, el coronel José Contreras Gil, comisionado subjefe del Órgano de Defensa Integral Falcón, en representación de la gobernadora Stella Lugo, agregó que este órgano tiene la finalidad de contribuir con la ZODI N12,  apoyar y sostener el ejercicio, activando tres órganos de defensa integral municipales que van a conducir de forma directa al apoyo y sostenimiento de toda las fuerzas en combate.

“Esta es una forma de demostrar la integración contemplada en el nuevo concepto estratégico militar, que no es otro, que la unión cívico militar para la defensa de la nación”, concluyó.

Mientras, el alcalde de los Taques José Luis Iglesias hizo un llamado a toda la comunidad para que estén prestos a estos ejercicios convocados por el Presidente de la República en  defensa de nuestro país.

Las autoridades exhortaron a la colectividad a no alarmarse una vez sean activadas todas las unidades tácticas y el poderío militar que tiene el Estado, puesto que es un ejercicio de adiestramiento cívico militar.

PRENSA ORI

Puede interesarle...

Planta Destiladora Nº 5 de Refinería Amuay está completamente operativa

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA)  informa  que  la Planta Destiladora Nº 5  de la Refinería …