domingo , 24 junio 2018

Falcón será escenario del Caribe Wave 2018

Este jueves 15 de marzo, el estado Falcón será escenario del ejercicio internacional Caribe Wave 2018, el cual se llevará a cabo en 12 municipios, donde contarán con 40 escenarios para la participación de más de 9.250 personas.

La información fue ofrecida por Gregorio Montaño, director de Protección Civil y Administración de Desastre Falcón, quién detalló que el ejercicio iniciará en el municipio Carirubana para dar a conocer la parte preventiva ante un posible tsunami.

“Nuestro objetivo es poner a punto todos los mecanismos de coordinación, movilización y desalojo de las áreas sensibles a ser afectadas por un posible tsunami que se pudiese presentar en la región del Caribe, donde se alerta un sismo de 8.6 en todas las islas del país, afectando de esta manera la zona occidental de la región con un oleaje de un metro de altura, iniciando por la zona costera del eje oriental de Tucacas”, reiteró.

En ese sentido, indicó que en conjunto con Imparques y a través del Comando Estratégico Operacional, estarán activados en toda la entidad para enviar los reportes pertinentes a la dirección nacional de Protección Civil y al viceministerio de Gestión de Riesgo.

“Contaremos con la presencia del gobernador del estado en tan importante actividad, además de la Fuerza Armada Nacional, el cuerpo de Bomberos y Protección Civil. Falcón pasó a ser el tercer estado que brinda este tipo de capacitación, dimos un paso grande en materia preventiva”, sentenció.

Prensa ORI

Puede interesarle...

CLEF anunció ganadores del Premio Estadal de Periodismo 2018

A pocos días de celebrarse en todo el país el Día Nacional del Periodista, el …