miércoles , 22 mayo 2019

LO + NUEVO

Falcón registra nueve detenidos por saqueos en Coro, entre ellos un PNB

NOTIFALCÓN.COM.- El secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público en Falcón, Oswaldo Rodríguez León, luego de cinco críticos días por el evento eléctrico nacional, agradeció a trabajadores de Corpoelec, al equipo del CRP y a la gobernación de la entidad. En materia de orden público, el titular refirió sobre cierres de vía donde Polifalcón procedió al diálogo, la persuasión y la disuasión en medio de un ambiente minado de gente urgida de información que según él, finalmente “entendieron que es un problema nacional de sabotaje”.

Rodríguez León contabilizó obstáculos en 38 sectores de Coro. La escalada violenta inició en Mercal (vía Caujarao) donde se reportó el primer saqueo, tumbaron el portón de la institución, penetraron sujetos desconocidos y arrasaron con el inventario que cargaba un comboy del ejército venezolano destinado al suministro del PAE, tomaron la cabina con kilos de arroz y un pequeño camión con harina precocida. Esto arrojó, la captura de dos sujetos, uno conocido como “El Zurdo” quien estaba siendo investigado por presuntas intenciones de desorden público en Coro y un uniformado de la PNB a quien se le incautó un celular con imágenes que daban cuenta del hecho vandálico que protagonizaron.

El comisionado agregó que ante cada incendio de neumáticos, fueron “apagando esas candelitas” de las cuales, en la avenida Manaure, fueron eslabón para continuar la cadena de saqueos donde la empresa de perfumes Factory quedó destruida totalmente y All Market fue parcialmente saqueada dado que los maleantes fueron capturados en flagrancia. Se registró otro evento en la entrada a Monseñor Iturriza cercano a la avenida Chema Saher, donde ingresaron por un boquete a una cauchera y extrajeron neumáticos. También hubo intento de saqueo al Comercial Sammy en La Vela de Coro y atentaron en contra del edificio sede de la alcaldía de ese municipio, quemando la puerta de entrada, cuestión controlada gracias a la rápida acción de la GNB y Polifalcón.

En total se maneja la cifra de nueve detenidos por saqueos en Falcón y 21 personas están siendo descartadas, en su mayoría menores de edad, por lo que se citó al Defensor del Pueblo y a sus padres y representantes para que sean reprendidos tanto padres como hijos ya que incluso se les incautó gasolina y neumático, lo que demostró que existía “un plan preconcebido para encender la capital del estado” concluyó Rodríguez León quien aseguró que todas estas tácticas y estrategias en procura de la seguridad en el estado van acopladas con la ZODI Falcón que se mantiene en situación de alerta para la restitución de orden público en Paraguaná, COF y la capital, destacando que no han registrado muertes y resaltando que las instituciones van a quedar en resguardo de los organismos pertinentes.

12/03/2019

Puede interesarle...

Muerto hallado en Santa Elena era un entrenador de Kitesurf

NOTIFALCÓN.COM El cuerpo masculino que encontraron la tarde de este lunes en una zona enmontada …