martes , 22 enero 2019

Falcón celebra 73 años del Día Nacional del Deporte

Para celebrar 73 años del día nacional del Deporte, en honor a los grandes beisbolistas Salvador Arguelles y José Pérez Colmenares, las actividades iniciaron con una misa de acción de gracias, oficiada en la Basílica Menor Catedral Santa Ana de Coro.

Aunado a ello, se efectuó la ofrenda floral ante el Libertador Simón Bolívar, y la entrega de reconocimientos para los atletas y profesores, comenzando con los deportistas de la disciplina de kickingball: Bárbara Parra, Deymar Primera, Yuliangeli Lugo, María Flores, Ranyeli Batista, Juliana Acosta. En atletismo, fue reconocida Dulce María Chirinos; en especial de atletismo: Anderson Solero, Dabinson Reyes, Adrian Morales, Paola Camacho; mientras que Richard Romero, José “Chelo” Romero, Antonio Romero, Nelson Polanco y Euclides Chirinos fueron los profesores distinguidos.

Al respecto, José “Chelo” Romero, presidente del Instituto de Deporte del municpio Miranda manifestó que “hoy la gran familia deportiva del estado Falcón, específicamente del municpio Miranda, celebramos el día nacional del deporte en honor a esas dos grandes figura del deporte venezolano como lo fueron Arguelles y Pérez Colmenares. Desde el Instituto Municipal del Deporte, destacamos el esfuerzo y la constancia de nuestros atletas y muestra de ello  Miranda fue  elegido como municpio deportivo del año 2018.

De igual forma, agradeció al gobernador del estado, Víctor Clark, y a la Fundación para el Desarrollo del Deporte de Falcón por el apoyo brindado, reiterando el compromiso de la masificación deportiva.

Por su parte, Marelys Castro, secretaria de Educación en Falcón, expresó que “el día de hoy  nos sumamos a esta celebración tan importante, que se esta realizando en simultáneo en los 25 municipios falconianos reconociendo el esfuerzo de nuestras glorias deportivas, por ello, le extiendo mi llamado a todas las instituciones de nuestro estado, para que sigamos estrechando lazos y por medio del deporte nuestros niños, niñas y jóvenes obtenga un aprendizaje basado en valores”.

Para finalizar, las actividades culminaron con la sorpresa del mandatario regional y fue la asignación de becas para los  deportistas, además de las exhibiciones de las diferentes disciplinas deportivas.

Prensa Gobernación Falcón

Puede interesarle...

Cardenales de Lara clasificó a la final de la LVBP

Cardenales de Lara selló este sábado su clasificación a la gran final de la temporada …