Viernes , 23 Junio 2017

Expoferia de dulcería artesanal cautiva paladares

La Misión Cultura con el apoyo del Gabinete Estadal de Cultura Falcón y la Asociación de Artesanos del Municipio Miranda realiza esta Semana Santa la Expoferia “Los Sabores que endulzan la vida”, con dulces típicos de la temporada que cautivan paladares de propios y visitantes en el Paseo Alameda del Centro Histórico de Coro.

Buñuelos, conservas de coro, arroz con leche, pancitos, majarete, dulces de lechoza, plátano, mango, piña, guayaba, fresa y naranja, son algunos de los ricos manjares artesanales que podrán encontrar en la Feria, elaborados por las manos de Griselda López, Carmen Virgüez, Ana Molleda y Marlon Borges.

Por su parte, la Asociación de Artesanos del Municipio Miranda, también ofrece una gran variedad de artesanía con muñecas de trapo tradicionales, piezas en cuero, arcilla, orfebrería, tejidos, juguetes y jabones artesanales, elaborados por artesanos de la región y algunos invitados de los estados Vargas, distrito capital, Zulia y Carabobo.

Para el disfrute de los asistentes, el Grupo San Benito de Palermo, perteneciente al Sistema Nacional de las Culturas Populares, anima la feria con sus alegres tambores.

En el marco del de la celebración del 9no. Aniversario de la Misión Cultura, les invitamos a degustar los deliciosos dulces que ofrece la cocina falconiana hasta el sábado 15 en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde en el Paseo Alameda, porque la Semana Mayor no sólo es tiempo de paz y reflexión, también es dulce.

 

Prensa MPPC Falcón

Puede interesarle...

Fallece el poeta y narrador falconiano Gregorio Meléndez

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura se une al duelo que embarga al …