lunes , 25 marzo 2019

Expo feria Artesaneando mostró la riqueza cultural de Falcón

Jarrones, esculturas, jabones artesanales, muñecas de trapo, cocuy pecayero, alpargatas, loza y juguetes tradicionales fueron algunos de los rubros que se expusieron en la feria Artesaneando, evento que reunió a 59 artesanos, quienes durante tres días mostraron la riqueza cultural de la región desde los espacios de la Casa del Sol de Coro.

Durante la expoferia se rindió un merecido homenaje a los artesanos Víctor Ferrer, Rafaela Amaya, Luz de Quero, Evangelista Sánchez, Jesús Méndez y Alexis Sánchez, así como también, el público asistente participó en talleres educativos para elaborar desodorante, adobes de barro y loza tradicional.

Los niños y niñas también fueron disfrutaron de la feria, con pinta caritas, marionetas, zanqueros y un taller de elaboración de muñecas de trapo. De igual forma, también se realizaron presentaciones musicales y de teatro.

Merlín Rodríguez, Directora del Gabinete Estadal de Cultura explicó que esta feria se realiza a nivel nacional y sirve como espacio para la visibilización, comercialización, promoción y difusión de la diversidad artesanal, producto de las manos creadoras de los artesanos y artesanas, fortaleciendo la actividad productiva.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Estadal y la Fundación Red de Arte, estimulan los procesos socio-productivos e impulsa la producción artesanal de la región.

 

Prensa MPPC Falcón

Puede interesarle...

Instituto de Cultura contribuye a la preservación de archivos históricos.

En las instalaciones de la Biblioteca Pública Andrés Bello, ubicada en la plaza “Los Mártires” …