sábado , 19 enero 2019

Expo feria Artesaneando mostró la riqueza cultural de Falcón

Jarrones, esculturas, jabones artesanales, muñecas de trapo, cocuy pecayero, alpargatas, loza y juguetes tradicionales fueron algunos de los rubros que se expusieron en la feria Artesaneando, evento que reunió a 59 artesanos, quienes durante tres días mostraron la riqueza cultural de la región desde los espacios de la Casa del Sol de Coro.

Durante la expoferia se rindió un merecido homenaje a los artesanos Víctor Ferrer, Rafaela Amaya, Luz de Quero, Evangelista Sánchez, Jesús Méndez y Alexis Sánchez, así como también, el público asistente participó en talleres educativos para elaborar desodorante, adobes de barro y loza tradicional.

Los niños y niñas también fueron disfrutaron de la feria, con pinta caritas, marionetas, zanqueros y un taller de elaboración de muñecas de trapo. De igual forma, también se realizaron presentaciones musicales y de teatro.

Merlín Rodríguez, Directora del Gabinete Estadal de Cultura explicó que esta feria se realiza a nivel nacional y sirve como espacio para la visibilización, comercialización, promoción y difusión de la diversidad artesanal, producto de las manos creadoras de los artesanos y artesanas, fortaleciendo la actividad productiva.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Estadal y la Fundación Red de Arte, estimulan los procesos socio-productivos e impulsa la producción artesanal de la región.

 

Prensa MPPC Falcón

Puede interesarle...

Arrancó el Carnaval en Carirubana

Con el acostumbrado “Grito del Carnaval” este viernes 18 de enero arrancó la alegría y …