sábado , 25 mayo 2019

Explosión en subestación dejó sin energía eléctrica al 40% de El Hatillo este miércoles

Al amanecer de este miércoles se registró una explosión en una subestación que dejó sin energía eléctrica al 40% del municipio El Hatillo de Caracas, informó el alcalde Elías Sayegh.

Aunque inicialmente se conoció a través de usuarios de Twitter que la explosión había ocurrido en la subestación Bosques de La Lagunita, el alcalde precisó que el suceso se registró en la subestación eléctrica de La Tiama.

“La explosión en La Tiama fue en el transformador del poste de luz adyacente a la subestación eléctrica en La Tiama (Caicaguana). Equipo de @PC_ElHatillo en el lugar, despejó las guayas y cables electrificados que estaban en el suelo”, dijo Sayegh a través de su cuenta en Twitter (@eliasayegh).

“Esperemos que el servicio eléctrico pueda ser restablecido a la brevedad ya que tenemos un 40% del municipio”, apuntó el burgomaestre.

Entre las zonas del municipio que están sin el servicio eléctrico se encuentran Caicaguana, Las Marías, La Tiama, Los Geranios, La Cabaña, La Unión, Lomas de la Lagunita, el pueblo de El Hatillo y casi toda la zona rural.

Funcionarios de la estatal Corpoelec llegaron al sitio para evaluar los daños de la subestación y resolver a la brevedad posible la falla eléctrica.

Varios municipios del territorio nacional aún sufren las consecuencias del apagón generalizado del pasado jueves 7 de marzo. Desde esa fecha el servicio eléctrico no ha sido restablecido en algunas zonas y en otros casos ha estado intermitente.

La ciudad capital fue una de las entidades que por primera vez vivió un apagón tan  prologando desde que la crisis eléctrica forma parte del pan de cada día de los venezolanos.

Otros sectores reportados fueron:El Peñon, Santa Fe, barrio San Blas, Mampote, Filas de Mariche, Quinta Crespo, calle Chacao de Macaracuay,  y Charallave.

Caraota Digital.

Puede interesarle...

Oposición venezolana no ha recibido nueva invitación de Noruega para diálogo

Las autoridades noruegas aún no han extendido una nueva invitación a la oposición con miras …