martes , 26 marzo 2019

Estados del Caribe respaldan iniciativa de diálogo en Venezuela

Los jefes de Estado que participan en la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) acordaron un proyecto de Declaración Especial Sobre Venezuela en el cual respaldan el diálogo en este país.

En el texto se aplaude la iniciativa emprendida por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana, y Martín Torrijos de Panamá.

El presidente de la República Nicolás Maduro, agradeció que la VII Cumbre de la  AEC, haya aprobado una declaración de respaldo a la iniciativa de diálogo con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los ex presidentes para la búsqueda de un diálogo con la oposición venezolana.

Específicamente se trata del Proyecto de Comunicado Especial, mediante el cual ‘’se reafirma el respaldo a la iniciativa de diálogo convocada por el Gobierno Bolivariano, con el apoyo de Unasur, de los ex presidente José Luís Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos’’, indicó Maduro.

‘’Ellos han comenzado un proceso para la búsqueda de un diálogo con la oposición venezolana. Creo que no es un secreto para ninguno de ustedes lo difícil que ha sido para Venezuela, durante 17 años de Revolución democrática y constitucional’’ enfrentar tantas embestidas, sostuvo el presidente Maduro.

En su discurso durante la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se llevó a cabo en La Habana, el jefe de Estado venezolano también se refirió a la significación de la AEC ‘’cuyo desarrollo marca una época de encuentro del Caribe’’, a la vez que destacó el rol de Petrocaribe como una de las iniciativas más importantes para el desarrollo económico y social de la región en los últimos años.

GV

 

Puede interesarle...

Detienen a un militar venezolano con 25 pasaportes en Colombia

El teniente coronel venezolano Édgar Lugo Pereira, quien trabaja en la Cancillería de ese país, …