domingo , 20 enero 2019

Escuelas del CRP participaron en el I Encuentro Nacional

Docentes y estudiantes de las unidades educativas autónomas “Simón Bolívar” y “Nicolás Curiel Coutinho” del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) participaron en el I Encuentro Nacional de la Canción Necesaria “Alí Primera” para recordar el espíritu combativo del panita a través de cantos.

El acto, donde participaron estudiantes de todo el país, estuvo encabezado por autoridades regionales como la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, y el Gerente General del CRP, Jesús Sánchez, y representantes del sector educativo en el ámbito nacional quienes realizaron un pase en cadena nacional con el Presidente Nicolás Maduro.

Los docentes de las escuelas CRP acompañaron a los estudiantes en esta cita con la cultura. El profesor de música del CRP, Ender Silva, manifestó el compromiso y la entrega de cada estudiante: “Nuestro fin es formar al nuevo republicano que necesita la Patria, tal como lo predicó Alí Primera”.

Durante el evento, la juventud estuvo representada por la estudiante Génesis Galver quien elevó su mensaje revolucionario lleno del más sentido amor por la obra del cantautor falconiano. Durante el enlace la joven manifestó su alegría porque desde las escuelas y liceos trabajan por consolidar la canción necesaria, para fomentar valores que permitan hacer a la sociedad más humana.

Danny Hernández, coordinador de Cultura del Distrito Escolar Carirubana, expresó: “Es Falcón la tierra del cantor del pueblo, hoy recordamos su lucha por una humanidad más justa y solidaria, tarea encomendada por el Presidente Maduro, la cual ejecutamos con ahínco. Hoy reivindicamos el pensamiento y accionar de Alí”.

Para rescatar la música de Alí en el estado Falcón participó un total de 24 representantes de diferentes estados del país, quienes, junto con el pueblo paraguanero, entonaron la canción necesaria, y acompañaron la presentación de cancioneros y textos teatrales que recogen el mensaje amoroso del cantor del pueblo.

Nota de Prensa

Puede interesarle...

Arrancó el Carnaval en Carirubana

Con el acostumbrado “Grito del Carnaval” este viernes 18 de enero arrancó la alegría y …