martes , 22 mayo 2018

Escándalo con una figura del golf: su mujer lo atacó y terminó presa

El mundo del golf observa consternado lo que sucedió hace unos días en Estados Unidos con una de sus figuras. Lucas Glover, campeón del US Open 2009, fue agredido por su esposa, quien terminó presa por violencia doméstica.

La pelea ocurrió el sábado a la noche en la casa que la pareja alquilaba en Ponte Vedra Beach, Florida. Luego de acostar a sus dos hijos (de 5 y 2 años), Krista Conley le recriminó a Lucas Glover su mala actuación en The Players Championship, donde el estadounidense no pudo pasar el corte.

Según declaró el golfista, su esposa “había bebido todo el día” y es usual que lo critique cuando juega mal en un torneo, llamándolo “perdedor”. Aquella noche, sus gritos perturbaron a la madre de Glover, Hershey Hendler, que intercedió para intentar terminar con la discusión.

Sin embargo, eso no pasó. Por el contrario, Krista redireccionó su bronca hacia la mujer de 62 años, que terminó con múltiples heridas en sus manos. Pese a eso, su suegra no presentó cargos y el golfista pidió, a través de su cuenta de Twitter, que se respetara su intimidad.

Cuando la policía del condado de St. Johns llegó a la casa se encontró a Krista con sangre en su ropa y en su piel, además de a Glover y a su madre heridos en sus manos. Entonces, procedió a detener a la pareja del golfista, que se resistió y, una vez dentro de la patrulla, comenzó a golpear la puerta e intentó quitarse las esposas para escapar.

Krista pasó la noche en la comisaría y fue liberada el domingo, tras pagar una fianza de 2.500 dólares. Aunque la pareja había logrado mantener el incidente en secreto, en las últimas horas trascendió y fue entonces cuando el golfista salió a pedir privacidad.

“Mi esposa y madre estuvieron envueltas en una discusión que terminó con un llamado a la policía. Todos se encuentran bien. Lamentablemente, si bien Krista recibió cargos, tenemos confianza en que el sistema judicial va a encargarse de lo que realmente sucedió y Krista podrá ser liberada de toda acusación en este tema privado. Gracias a todos por respetar nuestra privacidad en esta desafortunada situación”, escribió el campeón del US Open 2009 en Twitter.

Glover hace referencia a lo que ocurrirá el 31 de mayo, cuando Krista deberá presentarse ante un tribunal de Florida para afrontar los cargos menores de violencia doméstica y resistencia al arresto sin violencia.

“Estamos al tanto de la situación y Lucas nos lo ha informado a través de su comunicado, que luego fue publicado en Twitter. Por supuesto, estamos dispuestos a brindarle todo nuestro apoyo a Lucas y a su familia de ser necesario, pero también respetamos su pedido de privacidad”, informaron desde PGA Tour.

Meridiano

Puede interesarle...

Alcaldía de Los Taques realizó abordaje Comunitario para captar nuevos atletas

En horas de la mañana de este miércoles 16 de mayo en las instalaciones de …