lunes , 23 octubre 2017

En Falcón arrancó plan de reimpulso de las casas de alimentación

A fin de atender a las personas más vulnerables, así como contrarrestar la guerra económica que ha sido un flagelo para el pueblo venezolano, se da inicio al plan de reímpulso de las casas de alimentación, con el acompañamiento del Poder Popular tal y como lo ha anunciado el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido la tropa del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y movimientos sociales, Fundacomunal y Fundaproal, realizaron una reunión para realizar un cronograma de las asambleas en las comunidades organizadas donde se activarán y crearán las casas de alimentación.

José Díaz, coordinador regional de Fundacomunal, explicó los pasos para el reímpulso de las casas de alimentación, entre ellos la organización en el ámbito social con los Clap, Poder Popular, Somos Venezuela y sistema de misiones, así como la formación y capacitación de los beneficiarios, Consejos Comunales, comité de trabajo y las madres elaboradoras.

De igual manera el titular de Fundacomunal informó que las madres elaboradoras serán certificadas e incluidas en hogares de la Patria, benéfico que contribuirá con el bienestar y el buen vivir de las mismas.

Baldemaro Garcia, responsables de Fundaproal en la entidad, enfatizó que el estado Falcón cuenta con 31 casas de alimentación y que se dará inicio al plan de reímpulso en su primera fase con 30 para llegar a la meta propuesta para el mes de septiembre con un total de 61 casas de alimentación.

Vale destacar que a nivel nacional están edificadas 1366 casas de alimentación y la meta es llegar a 3000, así lo indicó Antonio Sivira coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y movimientos sociales, quien además exhortó a trabajar en equipo de manera articulada para garantizar la felicidad suprema legado que dejó el comandante Chávez, puntualizó.

Prensa Fundacomunal

Puede interesarle...

Víctor Clark definió proyectos para primeros 100 días de gestión

El gobernador de Falcón, Víctor Clark, anunció este domingo que en los primeros 100 días de gobierno trabajará …