domingo , 19 mayo 2019

Empresa india negó que sus compras a Pdvsa violen las sanciones de EEUU

La empresa india Reliance Industries negó el sábado estar involucrada en algún acuerdo de pagos en efectivo por suministro de petróleo a la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Reliance Industries, mediante un comunicado, negó cualquier contacto con Pdvsa. Su intención sería aclarar que no está violando ninguna sanción de EEUU. La información la reseñó la agencia internacional de noticias Reuters.

Nicolás Maduro está usando al gigante ruso Rosneft para canalizar el flujo de efectivo de las ventas petroleras y así evadir las sanciones que EEUU ha impuesto sobre su administración.

Reliance indicó en el comunicado que los informes que la involucran en acuerdos que condujeron a pagos en efectivo por el suministro de Pdvsa “son falsos e imprudentes”.

Destacaron además que desde que se impusieron las sanciones, Reliance ha pagado cualquier compra con pleno conocimiento y aprobación de EEUU.

Detallaron también que el petróleo se compra a precios de mercado y los pagos se liquidan en efectivo. Según ellos, es falso sugerir “que la empresa liquida tales envíos a través de Rosneft”.

Caraota Digital.

Puede interesarle...

Grupo de Contacto Internacional abordó con las partes unas posibles elecciones en Venezuela

La misión del Grupo de Contacto Internacional auspiciado por la Unión Europea que viajó a …