martes , 19 marzo 2019

El público disfrutó de la música tradicional en PDVSA La Estancia Paraguaná

PDVSA La Estancia Paraguaná se llenó de ritmos tradicionales y populares con la participación de Cuatro Canto, de Punto Fijo y Carota, Ñema y Tajá, de Barquisimeto, en el marco del Festival de Integración Latinoamericana, en homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez.

Durante la tarde del pasado domingo 16, el público paraguanero disfrutó de las composiciones de la agrupación Cuatro Cantos, integrada por Ángel Mora, José Mora, Asdrúbal Hernández, Dionar Medina, junto a destacados músicos de la región falconiana, quienes dieron un recorrido por la sonoridad popular con golpes serranos, tambor coriano, merengue venezolano, la canción necesaria, boleros y trova cubana.

Luego de la agrupación falconiana, subió al escenario el quinteto Carota, Ñema y Tajá, de Barquisimeto, quien deleitó a los presentes con sus emblemáticos éxitos, gracias a sus 33 años de labor cultural, tiempo en el cual han sembrado 17 producciones discográficas y recorrido cada rincón de Venezuela y el mundo. Con mucha alegría, los asistentes disfrutaron de canciones como “El Venao”, “Cuando estaba muchachón”, “Del pueblo traigo la voz”, “De dónde yo vengo”, cerrando con “El Espanto”.

William Hernández, visitante de Antiguo Aeropuerto, dijo: “Estamos disfrutando de una excelente programación aquí en Paraguaná, donde reina un ambiente de paz, con mucha cultura y alegría para toda la familia”. Por su parte, Daniela Primera, expresó que viene de Cuidad Federación, una comunidad que nace en Revolución con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Estamos agradecidos con el líder supremo Hugo Chávez y presidente Nicolás Maduro que nos dan la oportunidad de disfrutar de la cultura venezolana en los bellos espacios de PDVSA La Estancia”.

 

Cuentacuentos para los consentidos de la casa

El pasado sábado 15, la muestra Latinoamericana de Cuentacuentos continuó en los jardines de PDVSA La Estancia, con la presencia de los cuenteros Carlos Moreno, de Uruguay y Flora Ovalles, de Barquisimeto, quienes presentaron “Urdimbre”, espectáculo que sumergió a los consentidos de la casa en un cúmulo de historias, cuentos, canciones, adivinanzas y versos.

La cuentera Flora Ovalles explicó que su participación ofreció elementos lúdicos pues “estamos promoviendo la paz con acción, con palabra nobles y constructoras. Tuve la dicha de ser acompañada por Carlos Moreno, de Uruguay, como parte de la unidad de los pueblos suramericanos que más que un sueño es una realidad porque, en esencia, somos iguales y las diferencias nos sirven para nutrir y complementar nuestra labor”.

Yolanda de Cobi, junto a voceros de distintos consejos comunales de Punta Cardón, expresó su agradecimiento a PDVSA La Estancia por la invitación para que los niños y niñas disfrutaran de los cuentacuentos, con la intención de afianzar su educación con mensaje de preservación, amor, alegría, paz y amistad.

De esta manera, el oasis cultural invita a la colectividad a disfrutar gratuitamente de las actividades destinadas a realzar nuestra identidad y tradición. Además puedes hacerte seguidor del Twitter @PDVSALaEstancia.

Nota de prensa / PDVSA La Estancia

Puede interesarle...

Cuatro películas representarán a Venezuela en Festival de Cine Latino de Chicago

Cuatro films venezolanos participarán en la edición número 35 del Festival de Cine Latino de …