martes , 19 marzo 2019

El juego escénico “¡Uh! Manos” cautivó a los paraguaneros en el Ateneo de Punto Fijo

La noche del pasado miércoles 27, el auditorio del Ateneo de Punto Fijo “Rubén Ismael Padilla” se convirtió en el escenario perfecto para dar vida a “¡Uh! Manos”, juego escénico presentado por la agrupación Taymon Producciones, bajo la dirección de Wiliam Cuao.

El montaje avivó la reflexión en el público sobre las vivencias humanas, con una combinación de elementos y objetos cotidianos que se transformaron para contar una variedad de historias llenas del más puro romanticismo, que además conjugaron una serie de disciplinas como danza, teatro y artes circenses de un alto nivel artístico.

William Cuao, director de la obra, expresó que el montaje surgió a raíz de un taller en Francia y desde ahí comenzó la investigación para identificar elementos sonoros e imágenes de nuestro entorno social desde una visión ingenua para que todos y todas puedan entender y asimilar su contenido.

“Lo bueno del teatro es que nos une en una tierra tan especial como Falcón, que cuenta con gente muy sencilla e inteligente que valora este privilegio de tener una sede de PDVSA La Estancia, que presenta obra gratuita y de todos los formatos, por eso los invitamos en no perderse esta oportunidad” dijo Cuao.

Francisco Figueroa, asistente a la actividad, indicó que la obra estuvo muy buena, “a pesar de que no tengo un conocimiento amplio acerca del teatro pude comprender el mensaje sobre nuestras labores cotidianas que a veces es un poco accidentada”.

Por su parte, la joven asistente Iriana López, expresó que la obra fue muy dinámica, colorida y diferente a las puestas en escenas que “estamos acostumbrados y también viene a ver el gran trabajo que realiza uno de nuestros actores, el falconiano Andrés Gutiérrez, a quien felicito por su talento”.

De esta manera, el oasis cultural invita a la colectividad a disfrutar gratuitamente de las actividades destinadas a realzar nuestra identidad y tradición. Además puedes hacerte seguidor del Twitter @PDVSALaEstancia.

Nota de prensa / PDVSA La Estancia

Puede interesarle...

Cuatro películas representarán a Venezuela en Festival de Cine Latino de Chicago

Cuatro films venezolanos participarán en la edición número 35 del Festival de Cine Latino de …