martes , 26 marzo 2019

El huracán “Arthur” causó daños mínimos a su paso por Carolina del Norte

Mientras el centro del huracán “Arthur” se mueve ya mar adentro y se aleja de la costa este de Estados Unidos tras su paso por Carolina del Norte, las autoridades del estado han empezado a evaluar los daños “mínimos” que ha dejado el primer huracán de la temporada en el Atlántico.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, resaltó hoy en rueda de prensa en Raleigh, la capital del estado, que las condiciones en la costa “mejoran”, después de que “Arthur” causara inundaciones y dejara más de 44.000 viviendas sin electricidad.

“No se ha informado de accidentes serios y eso nos alegra. Estoy preparado para disfrutar de la playa este 4 de julio. Las playas de Carolina del Norte están abiertas a los visitantes del resto del país”, resaltó el gobernador.

Aunque el daño causado por el huracán “fue mínimo”, según McCrory, también informó de que hay erosión en las playas, escombros que necesitan recogerse, árboles caídos y daños menores en las viviendas y los muelles de la costa.

Mientras el Departamento de Transporte estudia las condiciones en que han quedado las carreteras, el acceso a algunos lugares está aún restringido debido a las inundaciones.

Las autoridades han confirmado que un tornado tocó tierra en el condado Duplin, en el este de Carolina del Norte, ayer noche.

Cientos de turistas, desplazados a la zona para ir a las playas durante el largo fin de semana de la celebración del 4 de julio, han sido evacuados de algunos lugares de Carolina del Norte.

“Arthur”, que nació como tormenta a principios de semana en el noreste de Florida, es el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.

EFE

Puede interesarle...

Suspenden actividades laborales y escolares este martes por apagón

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ha anunciado que este martes quedan suspendidas …