martes , 19 marzo 2019

El director venezolano Gustavo Dudamel tendrá una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood

El director venezolano Gustavo Dudamel tendrá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, California, reporta RT.

La información la dio a conocer la vicepresidenta de Relaciones Públicas de la Cámara de Comercio de Hollywood, Ana Martínez, en sus redes sociales.

El próximo 22 de enero, al cumplir una década como director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles, el compositor nacido en el estado Lara, en el occidente venezolano, tendrá su estrella, en la categoría de grabación, en el número 6.752 del Bulevar de Hollywood Boulevard, frente al Instituto de Músicos.

Esta distinción es otorgada por la Cámara de Comercio, cuya presidenta es Rana Ghadban, quien estará acompañada por la actriz Helen Hunt y por el compositor y director estadounidense John Williams en la develación de la estrella al joven músico de 37 años, que ha dirigido orquestas en Europa, América y Asia.

El venezolano, formado en el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, programa educativo y social fundado por el fallecido maestro José Antonio Abreu, agradeció en su cuenta de Twitter la distinció obtenida.

Dudamel, quien se encuentra entre los más condecorados de su generación, también pertenece a la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA) que, al igual que el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, permite a niños de bajos recursos tener acceso a la educación musical.

RT

Puede interesarle...

Cuatro películas representarán a Venezuela en Festival de Cine Latino de Chicago

Cuatro films venezolanos participarán en la edición número 35 del Festival de Cine Latino de …